El hotel Majestic de Barcelona construirá la mejor suite de lujo de la ciudad

El hotel Majestic de Barcelona, uno de los más icónicos de la ciudad, prepara en silencio una intervención de alcance. El establecimiento diseña una supersuite que ocupará casi toda la planta décima del edificio. Las vistas sobre la ciudad serán de ensueño.

El hotel Majestic de Barcelona, uno de los más icónicos de la ciudad condal, abrirá lo que será la mejor suite de lujo de la capital catalana. La residencia, que ocupará casi toda la décima planta del edificio de principios de siglo XX, se diseña entre gran secretismo. Lo que trasciende es que las obras empezarán a finales de año y que el resultado será una suite premium con vistas de ensueño sobre el skyline barcelonés.

Fuentes consultadas por 02B aseguran que el proyecto no dejará indiferente. «Es la intervención más ambiciosa del hotel desde que estrenó sus suites en 2012/2013. Y está orientada al cliente árabe de mucho nivel, que cada vez más pide residencias amplias», aseguran voces del sector hotelero.

La supersuite del Majestic es la inversión más importante del hotel, que este verano ha acometido una obra menor: una terraza interior para uno de sus espacios gastronómicos.

Nacen las suites

El último proyecto de Majestic Hotel & Spa Barcelona supera a la intervención anterior, que dotó al alojamiento de seis suites con terraza privada en la novena planta y llevó a reducir el número de habitaciones de 303 a 275. La inversión de 24 millones de euros tenía como objetivo capacitar aún más al hotel para competir con los rivales del Paseo de Gracia de Barcelona -la ‘Milla de Oro’ de la ciudad- como el Mandarín o el hotel Condes de Barcelona.

Ahora, el nuevo Penthouse del Majestic superará toda la oferta alojativa anterior. La nueva macrosuite sacará los colores a la joya de la corona del establecimiento, la suite Antonio Machado, con 150 metros cuadrados, 75 de ellos de terraza. El espacio, renovado en 2004, fue redecorado en 2013 para satisfacer a los clientes más exigentes.

Más lujo

La inversión en el hotel Majestic, sobre la que aún se trabaja sobre plano, se suma a la incipiente oferta de acomodación de lujo de la ciudad. Fuentes consultadas por 02B insisten en que la ciudad carece de plazas hoteleras para alojar a turistas de muy alto nivel. Pese a la existencia de propiedades como el W Barcelona, Hotel Arts, Alma Barcelona o el Gran Hotel La Florida, los profesionales piden una planta mayor para que la ciudad no pierda comba con, por ejemplo, Madrid, donde la construcción de varios hoteles de lujo ha sido anunciada o avanza a buen ritmo.

En este escenario el gobierno municipal de Ada Colau ha dado luz verde al futuro hotel Hyatt en la Torre Agbar de la ciudad condal. Además, cadenas de alto nivel -como Four Seasons o la suiza Kempinski- peinan la ciudad buscando oportunidades, lo que podría generar más oferta en el futuro.

 

a.
Ahora en portada