El hotel de Andy Murray se enfrenta a un boicot tras su ‘sí’ en Escocia

El hotel de cinco estrellas propiedad de Andy Murray se enfrenta a un boicot después de que el tenista reconociera que votaría 'sí' a la independencia de Escocia. El alojamiento está en el ojo de la prensa británica tras su apertura en febrero de 2013.

El hotel propiedad del tenista Andy Murray -12º clasificado en el ranking ATP- es un lujoso cinco estrellas cerca de Stirling (Reino Unido). El Cromlix House, una despampante propiedad en la campiña escocesa, se enfrenta ahora a un posible boicot tras el ‘sí’ del jugador a la independencia de Escocia

Varios usuarios en Twitter anunciaron ayer su enfado tras conocerse el voto afirmativo de Murray en el referéndum del jueves. «No volveré a pisar el Cromlix House. A partir de ahora apoyaré a (Novak) Djokovik», advirtió el usuario @Geomacl. «A no ser que estés forrado, no pises Cromlix House: es propiedad de un nacionalista», azuzaba @BON80N.

Lo cierto es que el día del referéndum escocés, el campeón de Wimbledon en 2013 se llevó un doble mazazo. YesScotland, la campaña que defendía el sí, perdió el referéndum por holgada mayoría. Horas antes, se conocía que el hotel de Murray había fallado un control sanitario. La noticia corrió como la pólvora y varios medios escritos se hicieron eco de la misma.

Higiene

Así, mientras los escoceses acudían a las urnas, el Cromlix recibía una notificación sellada por la Agencia de Seguridad Alimentaria del municipio de Stirling. Según el documento, el restaurante del hotel, el Chez Roux, «no se ajusta de forma deseable a la regulación en materia de seguridad alimentaria«.

Al parecer, los inspectores fallaron en contra del restaurante ‘haute cuisine’ tras descubrir un lavamanos defectuoso. «La primera inspección detectó una avería menor en un lavamanos. Esta avería ya ha sido reparada, por lo que esperamos un certificado en sentido contrario», defendió el director del hotel en The Daily Mail.

El Chez Roux está dirigido por el chef francés Albert Roux, propietario de Le Gavroche, el primer tres estrellas Michelin de la historia en Reino Unido.

Críticas

Sea como fuere, las críticas en Twitter y medios británicos no son nuevas. El hotel, situado cerca de Dunbane, pueblo natal del tenista, ha sido blanco de la ira de la prensa en el pasado. El pasado junio, el grupo pro-derechos animales PETA denunciaba el establecimiento por hacer apología de la caza. Antes, la prensa británica criticó el alojamiento por los precios estratosféricos de su carta de vinos.

Image and video hosting by TinyPic

Cabe recordar que el Cromlix House abrió en febrero de 2013. A los pocos meses, el establecimiento fue nombrado mejor hotel de la nación en los Scottish Hotel Awards. El negocio ocupa una antigua mansión victoriana con casi 15 hectáreas de jardín y campos de tenis, golf y un spa. Dispone de diez habitaciones y cinco suites, con precios a partir de 375 euros por noche.

a.
Ahora en portada