El grupo Princess se queda la sede de Cahispa para abrir un nuevo hotel en BCN

El Consorcio de Compensación de Seguros adjudica el inmueble por más de 15 millones de euros. La venta servirá para cubrir parte del agujero patrimonial de 50 millones que dejó la compañía tras su quiebra

El grupo hotelero catalán Princess ha desembolsado más de 15 millones de euros por quedarse un inmueble en el Eixample de Barcelona, muy cerca del centro, que convertirá en su segundo hotel en la capital catalana. Se trata de un edificio conocido, ya que hasta la fecha acogía la sede de Cahispa antes de que la compañía de seguros quebrara.

El Consorcio de Compensación de Seguros ha realizado la adjudicación en el marco del concurso de acreedores de la compañía. Esta subasta servirá para cubrir parte del agujero patrimonial de Cahispa, que llega a los 50 millones de euros. La aseguradora entró en liquidación el pasado abril.  

 
El edificio se transformará en un hotel de cuatro estrellas superior con unas 120 habitaciones

El inmueble está situado entre los números 16 y 18 de la calle Roger de Llúria de la capital catalana. Tiene 8.000 metros cuadrados de superficie y se transformará en un hotel de cuatro estrellas superior con unas 120 habitaciones, informa La Vanguardia.

Princess se ha llevado el gato al agua, pero durante el proceso de venta, que ha durado meses, varios grupos internacionales se han interesado por la operación. El edificio tiene una ubicación privilegiada, muy cerca de la milla de oro de la ciudad, Passeig de Gràcia, y de plaza Catalunya, el verdadero corazón de la capital catalana. 

Esta venta se suma al año dorado de la inversión hotelera en Barcelona. La actividad ha superado los 450 millones de euros en la ciudad. Una de las operaciones más destacadas es la compra de la Torre Agbar por parte del grupo Hyatt, quien la convertirá en un hotel de lujo.

El grupo Princess está controlado por la familia Cabrera. Cuenta con un establecimiento en el área del Fòrum de Barcelona, aunque el grueso de su negocio se concentra en Canarias, República Dominicana y la Riviera Maya mexicana. En total, cuenta con 19 hoteles en todo el mundo.

a.
Ahora en portada