El circuito valenciano Ricardo Tormo busca inversor para un hotel

La empresa pública que gestiona el circuito de Moto GP de Valencia Ricardo Tormo, la sociedad Circuito del Motor y Promoción Deportiva, es quien ha tomado la iniciativa de llevar a cabo este proyecto. Su idea: aprovechar el flujo de 300.000 visitantes que tiene anualmente para que se puedan hospedar allí mismo.

Según la empresa asesora del proyecto hotelero, PHG Hotels & Resorts, a principios de año se llevó a cabo un estudio de viabilidad para determinar la demanda que tendría un hotel en esta ubicación. Su  resultado ha sido concluyente.

Presupuesto de 4,5 millones de euros

Desde PHG indican que la propia actividad diaria del circuito generaría la demanda suficiente para sustentar el desarrollo de un hotel en un edificio que ya existe en el circuito, de 4 plantas y con un total de 3.200 metros cuadrados. Y en función del tipo de operación que llevara a cabo, el hotel podría tener hasta 100 habitaciones y ser de categoría 4 estrellas.

La fase que comienza ahora es precisamente la del proceso de búsqueda y selección de un operador/inversor que defina el mejor producto para este enclave y acometa las reformas necesarias en el edificio existente, calculadas en unos 4,5 millones de euros. Lógicamente, está previsto que el hotel tenga varios elementos relacionados con el mundo del motor, como un sport bar o un restaurante temático.

Éxito en el extranjero

En España, excepto el caso de la residencia del Real Madrid en Valdebebas (operado por Melia), no existe ningún hotel ubicado en instalaciones deportivas o del mundo del motor, aunque están previstos los proyectos de Peter Lim en el estadio del Valencia, del Bernabéu en Madrid y del Ferrari Land en Port Aventura.

Fuera de España esta tendencia es bastante más habitual, como demuestran el Viceroy Yas (en el circuito de Fórmula Uno de Abu Dhabi), el Motodrom (en el circuito alemán de Hockenheim), el Suzuka Circuit (en JapoÌn), el Lindner Congress & Motorsport y el Dorint (en el circuito alemán de Nürburgring), o el Iron Horse (en Milwaukee, junto a la central mundial de Harley Davidson).

a.
Ahora en portada