El chef español José Andrés rompe su acuerdo con el millonario Donald Trump

Rechaza abrir un restaurante en el hotel del empresario tras sus ofensivas declaraciones sobre los inmigrantes 

Donald Trump está perdiendo a mucho aliados. El último en asegurar que no quiere trabajar con él es el chef español José Andres. El motivo principal reside en los comentarios que hizo el empresario millonario recientemente relacionados con los inmigrantes. 

«Los comentarios despectivos de Donald Trump sobre los inmigrantes, hacen imposible para mí y mi empresa seguir adelante con la exitosa apertura de un restaurante español en la propiedad Trump International en Washington DC», ha señalado el propio Andrés en un comunicado. El chef es ya propietario del Think Food Group en Washington.  

Comentarios xenófobos

El prestigioso y conocido cocinero español detalla que más de la mitad de su equipo es hispano, así como muchos de sus clientes. «Como orgulloso inmigrante español, recientemente nacionalizado, creo firmemente en el respeto que cada ser humano se merece independientemente de su situación migratoria», añade. 

Esta decisión se produce poco después de que un ciudadano de Washington solicitara a través de la plataforma Change.org que Andrés rompiera su acuerdo con Trump. De esta manera, el cocinero se suma a una lista cada vez mayor de personas y compañías que han decididio poner fin a su relación laboral o comercial con el magnate. 

a.
Ahora en portada