El alquiler de los apartamentos de Wimdu se dispara en España

La plataforma Wimdu, que comercializa el alquiler de apartamentos privados, celebra su quinto aniversario alcanzando los 5 millones de reservas. En la actualidad, la rival de Airbnb ofrece 350.000 alojamientos registrados en más de 150 países. Un 13% de ellos –el equivalente a 45.000 propiedades- está en España.

Wimdu ha conseguido la confianza de grandes inversores especializados en empresas de Internet, en concreto, una financiación de 90 millones de dólares de Rocket Internet y Kinnevik, lo que le ha permitido convertirse en uno de los principales actores en el mercado de alojamiento privado.

Madrid y Barcelona, los destinos más solicitados

En el terreno económico, las previsiones de la compañía son más que esperanzadoras y se apoyan en la creciente demanda de los servicios de economía colaborativa. Según un estudio de la consultora PwC, el mercado de la economía compartida pasará de los 15.000 millones de dólares en 2013 a los 335.000 millones en 2025.

Las reservas de Wimdu en España han aumentado nada menos que un 500% desde 2014. Originadas, principalmente, desde el mercado interno, pero seguidas de cerca por viajeros de Alemania, Holanda, Francia e Italia. Los destinos favoritos de estos últimos han sido Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, mientras que las ciudades que prefieren los turistas españoles son Madrid, París, Barcelona, Londres y Roma.

Cambios constantes

La plataforma ha experimentado varias innovaciones en los últimos años. Por ejemplo, ha incorporado la exploración del mapa de propiedades y la consulta del precio por zonas. También ha añadido opciones para limitar las búsquedas por el tipo de alojamiento (apartamentos, casas, castillos o cabañas), así como por los servicios que ofrece la propiedad (jacuzzi, chimenea, adecuado para mascotas, apto para familias, etcétera).

Wimdu fue fundada en 2011 por Arne Bleckwenn y Hinrich Dreiling, dos amigos que se conocieron en la universidad. A finales de 2014, sus creadores pasaron a formar parte del consejo de administración y en 2015 la compañía comenzó a ser dirigida por Arne Kahlke y Sören Kress, con experiencia en el desarrollo de plataformas de citas y parejas en Alemania, como ElitePartner y Parship.

 

a.
Ahora en portada