El agujero de Hoteles Husa asciende a 153 millones de euros

La administración concursal rebaja los activos a tan sólo 68 millones y fija el pasivo en un mínimo de 221 millones. La cadena de Joan Gaspart busca el convenio para salvar parte del grupo familiar.

El agujero de Hoteles de Husa asciende a 153 millones de euros. La administración concursal ha revelado este miércoles los pormenores del informe sobre la compañía en suspensión de pagos. La foto fija que ha hecho muestra un pasivo de 221 millones frente a unos activos de tan sólo 68. La cadena de Joan Gaspart, propietario de la firma, tiene ahora las bases para negociar una quita y presentar un plan de viabilidad.

El análisis de la compañía, realizado por el abogado José Manuel Calavia, rebaja el valor de los activos de Husa, que en su momento los valoró alrededor de los 150 millones de euros. La medida se debe a que no se han tenido en cuenta las deudas pendiente de cobro entre las sociedades del grupo.

La radiografía también muestra que el quebranto de Husa podría ser mayor que el actual. La administración concursal calcula que la deuda total podría ascender hasta los 270 millones.

Joan Gaspart llevó a concurso a Hostelería Unida, el principal brazo de negocio del grupo Husa, en febrero tras varios meses de rumores sobre su delicada situación económica. La división entró en quiebra con 218 millones de euros de pasivo, de los que alrededor de 100 pertenecen a deuda bancaria.

El calendario fija que antes de Navidad se deberá cerrar las negociaciones con los acreedores. El concurso se podría acabar levantando sobre Semana Santa

a.
Ahora en portada