Dos empresarios basan en las tradiciones mallorquinas su nuevo hotel

SOM Hotels nace con la vista puesta en seis alojamientos en España y el Caribe; la marca de gestión trabajará con producto y experiencias locales.

Una pareja de empresarios mallorquines acaba de crear SOM Hotels, nueva marca de gestión hotelera. La cadena nace al mando de un establecimiento –el SOM Fona de Mallorca–, aunque aspira a dirigir cinco más en Tenerife, Menorca, Andalucía, Panamá y Cuba.

«Todos los alojamientos beberán del concepto ‘Know & Feel’, que pone el acento en el destino», ha explicado un portavoz. Para ello, los hoteles SOM tendrán nombres que evoquen su localización, producto local y acceso a experiencias distintas.

Prueba de ello es el primer hotel de la firma. El SOM Fona de Mallorca –antiguo Be Live Punta Amer– propone menús diseñados por el cocinero premiado con una estrella Michelin Tomeu Caldentey.

Además, los huéspedes del alojamiento estarán invitados a visitar un sitio arqueológico contiguo y a participar en excursiones no convencionales.

Diferentes

«La experiencia será con proveedores de fuera del circuito turístico. En el hotel mallorquín, se ofrecerá a los huéspedes salir a pescar con chalupas auténticas y a cocinar sus capturas después», ha abundado el representante.

Hay más, los establecimientos tendrán un programa llamado Splendit que dará acceso a áreas privadas y servicios premium. «En el caso de Mallorca, la terraza-lounge de la azotea será zona Splendit durante el día», ha señalado el responsable de comercialización.

Pareja

SOM Hotels aprovechará hoteles en funcionamiento y los adaptará a nuevas necesidades del mercado. La cadena se presentó en Fitur, feria de turismo de Madrid, y ya cuenta con el plácet de las autoridades y turoperadores.

La marca es un proyecto de la consultora turística The M Group. Los profesionales Vicenç Miralles y Joan Enric Capellà, ambos con dilatada experiencia en el sector, son sus socios fundadores.

a.
Ahora en portada