Dormir en Lisboa costará un euro más caro

Los turistas que duerman en la capital portuguesa tendrán que pagar un euro más por noche. Y hay aprobada otra medida para pagar la misma cantidad por cada llegada al aeropuerto o puerto.

El Ayuntamiento de Lisboa está corto de fondos. Y para recomponer sus arcas, apuntan al turismo. A partir de ahora, quien pase una noche en Lisboa tendrá que pagar un euro más en la cuenta.

En el consistorio lisboeta, de signo socialista, aprobaron este nuevo impuesto que incluye a turistas del país o extranjeros, y alcanza a hoteles, alojamientos o apartamentos turísticos, indicaron a Efe.

El Ayuntamiento de Lisboa espera recaudar al menos 16 millones de euros este año con esta disposición, pero como parece que no es suficiente, tienen en carpeta otra medida –ya aprobada, pero aún no ejecutada- que espera cobrar otro euro más a cada visitante que arribe al aeropuerto o al puerto de Lisboa.

Esta tasa por pernoctación será cobrada por los establecimientos, y luego cederán el dinero al Ayuntamiento. Como mucho se aplicará a siete noches de alojamiento, y están excluidos los niños de hasta 13 años, los que tengan que pasar la noche por un tratamiento médico, y los huéspedes invitados por las entidades hoteleras.

Durante el 2014, unos 8 millones de turistas visitaron la capital de Portugal, en su mayoría españoles y franceses. 

a.
Ahora en portada