Desconecta en una cápsula espacial plantada en las Highlands escocesas

Una cápsula de diseño icónico, una manta de tartán y el sonido del mar es todo lo que necesitamos para desconectar

No es un hotel de cinco estrellas. Ni falta que hace: una cápsula de diseño instalada frente a la costa del Sound of Mull, el estrecho corredor de agua que separa a la isla de Mull del grueso de Escocia, es todo lo que necesitamos para vivir una experiencia espacial.

Porque parecerá que llegamos a otro planeta cuando nos instalemos en este original alojamiento en Drimnin, que se alza en un hermoso terreno de más de 16 km2 y nos deja, a solas, frente al mar, con vistas 360º que llegan a Tobermory en la isla de Mull y Ardnamurchan.

El estudio Roderick James Architects firma el diseño de este original alojamiento frente a la costa del Sound of Mull

[Para leer más: Un tren para descubrir la cara más exclusiva de Escocia]

Cápsula, manta y mar

Tampoco es demasiado relevante. Lo que de verdad importa es la sensación de paz que encontraremos en esta hermosa cápsula o ‘Airship’ diseñada por Roderick James Architects y disponible a través de Airbnb.

La caÌpsula estaÌ realizada en aluminio. Foto Airbnb

La caÌpsula estaÌ realizada en aluminio. Foto: Airbnb.

Cuenta con un dormitorio y un baño, ideal para viajeros solitarios o parejas, pero lo más llamativos es la sala de estar con cocina integrada que se abre a una impactante cristalera que hace las veces de pared.

Nada interrumpe la vista del exterior, de modo que nos sentiremos casi dentro del paisaje, aunque elevados alrededor de un metro de él.

“Cómodo, peculiar y genial. Airship002 no pretende ser un hotel de cinco estrellas. Las reseñas cuentan la historia”. Así lo define su anfitriona en la plataforma de reservas, Amanda, y parece cierto, a tenor de lo que cuentan las 195 evaluaciones que pueden verse a continuación.

Airship en Escocia. Foto Airbnb

Casi más adorable si llueve fuera. Foto: Airbnb.

[Para leer más: Una casa-nido para ver como nunca los fiordos noruegos]

Una vez en la vida

“Maravilloso lugar para relajarse y disfrutar de una parte oculta de Escocia”, “una experiencia mágica”, “una oportunidad única en la vida para pasar tiempo en una cápsula espacial”, “un fin de semana sublime” y “realmente fascinante” son algunas de las últimas críticas.

Vale la pena destacar que las sensaciones no se ven perjudicadas por la lluvia. Es más, puede incluso potenciar las sensaciones, como explican algunos de los huéspedes, como Briona, que señala que “estuvimos más que felices de hibernar en un lugar tan hermoso un fin de semana tormentoso en febrero”, o Kimberleigh, que destaca que se trata de “un lugar único y acogedor para evadirse mientras la lluvia cae a tu alrededor”.

Airship Hihglands. Foto Airbnb.

La cápsula está totalmente equipada. Foto: Airbnb.

“Más allá de cualquier descripción”, “sorprendente” y “único, remoto y estimulante” son otras de las descripciones de los visitantes, que además destacan los paseos hasta Auliston Point, las puestas de sol y las opciones de gastronomía locales como otros de los grandes atractivos del alojamiento.

El precio va desde 173 euros la noche para dos personas.

a.
Ahora en portada