Cinco ‘hostels’ españoles, entre los mejores del mundo

Hostelworld acaba de otorgar sus premios Hoscars, basándose en los comentarios de los clientes durante 2015. Han ganado los más estilosos, divertidos y mejor ubicados

El buscador Hostelworld ha publicado la lista con los mejores hostales del mundo del año pasado. España ha obtenido cinco premios, que se han repartido entre Barcelona, Madrid y Sevilla. Ninguno ocupa el liderazgo, pero todos se encuentran entre los primeros puestos.

-En la categoría mejores ‘hostels’ pequeños (hasta 75 camas):

One Paralelo (Barcelona). Es más que un simple albergue. Diseñado para mochileros y por mochileros, es el único en la Ciudad Condal que cuenta con jardín y jacuzzi. Muy cerca del centro y la playa, busca diferenciarse también por el estilo de su personal, una mezcla de residentes y viajeros de distintos orígenes, dispuestos a ayudar a los huéspedes en todo lo que necesiten. Además, brinda toda una serie de actividades innovadoras, como cenas improvisadas de estilo español e italiano, barbacoas al aire libre o actividades originales para descubrir Barcelona desde otro punto de vista.

Sungate One (Madrid). Enclavado en el centro de Madrid, muy cerca de la Plaza Mayor y el Museo del Prado, ofrece un confort muy por encima de la media: conexión wifi gratuita, recepción 24 horas con servicio de venta de entradas para lugares de interés, cocina y salón de tv compartidos, taquillas, consigna de equipaje y servicio de lavandería bajo petición. También permite elegir entre habitaciones privadas y compartidas, con aire acondicionado, calefacción y ropa de cama incluida.

-En la categoría mejores ‘hostels’ medianos (de 76 a 150 camas):

One Centro (Sevilla). Es una pequeña pensión de atmósfera amigable, ubicada en una antigua casa sevillana completamente restaurada, en el centro de la ciudad. Su ambiente relajado invita a descansar, aunque también dispone de ordenadores con internet gratuito para que los huéspedes puedan mantenerse en contacto con los suyos o planear su próximo viaje. En su cocina, totalmente equipada, se pueden preparar los platos que deseen y aprender nuevas recetas. Su terraza es además un magnífico lugar para disfrutar de unas cervezas mientras se contempla el atardecer desde la plaza repleta de naranjos.

-En la categoría mejores ‘hostels’ grandes (de 151 a 349 camas):

Sant Jordi Rock Palace (Barcelona). Dedicado a la música rock de todas las épocas, es un hostal de diseño que cuenta con una localización inigualable en el centro de la ciudad y un ambiente divertido e internacional. Ha sido ideado para verdaderos expertos y entusiastas de los ‘hostels’: piscina en la azotea, zonas comunes inspiradas en conocidos bares y clubes musicales, una colección de guitarras, wifi gratuito, ordenadores a disposición de los clientes las 24 horas, baños impecables, una gran cocina, y habitaciones compartidas o privadas.

-En la categoría mejores ‘hostels’ extra-grandes (más de 350 camas):

Casa Gracia (Barcelona). Pues sí, abre sus puertas en pleno Paseo de Gracia, una calle plagada de tiendas de lujo y restaurantes elegantes. En un precioso edificio antiguo, a pocos metros de la Pedrera de Gaudí, cuenta incluso con un restaurante-bar, La Paisana, que cautiva a primera vista: decoración moderna a base de canapés antiguos y mobiliario industrial, música de moda, deliciosas tapas y ‘brunch’ musical todos los fines de semana a partir del mediodía. En este establecimiento para ‘hípsters’, también se proponen veladas gastronómicas, exposiciones de arte y hasta clases de yoga matinales por 5 euros. Como no podía ser de otra manera, las habitaciones están impecables y acondicionadas con gusto.

a.
Ahora en portada