Cinco castillos para disfrutar como un rey

Si se trata de pasar un fin de semana diferente, ¿por qué no alojarse en un castillo? Estas son cinco opciones recomendadas para una escapada con sangre azul

“Es bueno ser rey”, decía Mel Brooks cuando interpretaba a Luis XVI en La Loca Historia del Mundo, mientras vivía con todos los lujos en Versalles. No hace falta buscar una comparación tan opulenta, pero hay diversos lugares en España donde es posible dormir y vivir un fin de semana a cuerpo de rey. Estas son las opciones recomendadas por Escapadarural.com, cinco castillos y torreones de Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Zaragoza para sentirse como el miembro de una familia real, al menos, por unos días

5 La Torre de Mejanell -- Estaràs, Lleida

Esta fortaleza fue levantada en el siglo XI, coronado por la Torre de Defensa, que tiene una altura de 13 metros. La finca está rodeada por una masía que data del siglo XIV, que ha tomado prestado de la antigua fortificación algunos muros, las arcadas y el sótano. Todo el conjunto medieval forma parte de los bienes comarcales de interés nacional (BCIN) y de los alojamientos de la ruta jacobea catalana. La casa está formada por cinco habitaciones dobles, una triple y una individual, todas ellas presentadas con las mejores comodidades. 

4 Castillo Medieval de Grisel -- Grisel, Zaragoza

Este castillo gótico del siglo XIV es uno de los mejores conservados de todo Aragón, y su elegante presencia se ha logrado gracias a un paciente trabajo de restauración que ha durado más de 30 años. Los visitantes pueden alojarse en seis habitaciones de alta categoría, una de ellas dotada de jacuzzi, para combinar las fantasías medievales con el mejor relax. También cuenta con dos patios, tres salones palaciegos, dos torreones y gruesas murallas cuya base llega a dos metros de espesor.

3 Casa Rural Valimón -- Santibáñez de Valcorba, Valladolid

Construido en la confluencia de los ríos Valimón y Valdecascón, este antiguo caserío fue erigido entre los siglos XVII y XVIII, pero aún conserva la esencia de sus épocas de oro. Así, desde su torreón se contempla la inmensidad de los campos de trigo, tierras de labor, pastos y bosques que rodean la finca. La Casa Rural Valimón está formada por tres apartamentos independientes para garantizar la máxima privacidad a sus huéspedes, todos ellos dispuestos con todo lujo de detalles. 

2 Casa Rural La Alcazaba -- El Robledo, Ciudad Real

Rodeada de altos muros, este castillo parece extraído de los tiempos de las Cruzadas. En sus 250 metros cuadrados ofrece un amplio salón comedor con una gran chimenea, cinco habitaciones y cuatro baños totalmente equipados, mientras que en la parte superior hay una gran terraza donde es posible disfrutar del cielo estrellado que se despliega al límite de este pueblo manchego. El lugar se encuentra en un amplio jardín de 1.000 metros cuadrados, dotado de piscina, tumbonas, columpios y hasta dos mini golfs.

1 Torre del Prior -- Tortosa, Tarragona

Esta casa rural sintetiza la arquitectura e historia medieval que caracteriza a esta ciudad del sur de Cataluña, en la ribera derecha del Ebro. Enclavada en un paisaje para descubrir, su torre de vigilancia data del siglo XII, y desde ese entonces protegía los edificios de uso agrícola que se despliegan a su alrededor. Tras pasar por un largo período de decadencia, todo el conjunto ha sido remodelado y ahora ofrecen seis habitaciones dobles y una triple con baño, sala de estar, cocina, comedor y espacio de ocio.

a.
Ahora en portada