Chicago ofrece dormir en ‘El dormitorio en Arlés’ de van Gogh

Dormir en una obra de arte. Y, a priori, hacerlo por un precio más que económico (nueve euros). Esto es lo que propone Airbnb dentro de su cartera de alojamientos en Chicago; aunque la oferta tiene truco. El Instituto de Arte de la capital de Illinois, en EEUU, acaba de inaugurar una réplica casi idéntica del cuarto que Vincent van Gogh pintó en una de sus obras más célebres, El dormitorio en Arlés.

La descripción del anuncio lo dice todo. «Esta habitación te hará sentir como que vives en un cuadro. Está decorada en estilo postimpresionista, que evoca al sur de Francia y a tiempos pasados. Su mobiliario, sus colores brillantes, y sus obras harán que sea la experiencia de tu vida».

http://www.02b.com/es/img2/2016/02/cuarto-van-gogh-26892.jpg
Una cama más grande

El centro artístico de la ciudad del viento encargó la elaboración de esta réplica a una agencia de publicidad, que, de cara a hacer la estancia más cómoda, sólo se tomó una licencia: incluir una cama de matrimonio, en vez de la individual que aparece en el cuadro.

El motivo de esta iniciativa es la promoción de Los dormitorios de Van Gogh, una exhibición que incluye 36 obras del pintor postimpresionista. 

Para los interesados, desde aquí pueden consultar el anuncio de esta habitación tan particular. 

a.
Ahora en portada