Catalonia abrirá hoteles en Barcelona y Praga tras un «año récord»

Hoteles Catalonia tiene confirmados dos nuevos alojamientos en Barcelona y Praga (República Checa). El segundo abrirá en dos años, y se enmarca en una fuerte expansión europea. En resultados, el ebitda del grupo se disparará un 25% en 2015.

Hoteles Catalonia abrirá su 26º hotel en Barcelona ciudad y un alojamiento en Praga (República Checa), que será su tercera propiedad europea tras Berlín y Bruselas. La hotelera española está construyendo un alojamiento en el centro de la ciudad condal, y ahora atará otra «operación de alquiler».

En el resto del España, la firma de la familia Vallet «asegura que tiene operaciones», aún en fase de negociación. Donde sí empezarán las obras en breve será en Praga. El alojamiento en la ciudad de la Bohemia tendrá 233 habitaciones y estará operativo «en dos años», indica a 02B Guillermo Vallet, Vicepresidente Ejecutivo de Catalonia Hotels. 

Europa y Latinoamérica

El establecimiento en Praga será la tercera pata de Catalonia en las grandes capitales europeas tras Berlín y Bruselas. A este respecto, la operadora de alojamiento con sede en Barcelona tiene también «operaciones avanzadas en capitales europeas o de primer orden», añade el ejecutivo. 

La expansión no se limitará a Europa. La hotelera puso en marcha un plan de expansión hace justo un año para penetrar con más fuerza en el mercado latinoamericano. En este sentido, Catalonia «cerrará una operación importante» en la región antes de que acabe septiembre.

Músculo financiero 

La cadena consigna que está teniendo «un año excepcional«, con crecimientos en Barcelona, Caribe y Baleares –»ya fuertes en años anteriores»- y notables repuntes en destinos en los que dependencia del mercado nacional o corporativo acentuó la crisis económica.

Este ejercicio, Catalonia espera cerrar con una facturación de 360 millones de euros, un 12,5% más. El incremento, según Vallet, no es tan pronunciado, ya que Catalonia realizó tres aperturas en 2014, por cero este año. Por contra, el ebitda (resultado bruto de explotación) experimenta una incremento del 25% y llegará a los 109 millones de euros.

a.
Ahora en portada