Casual Hoteles triplica la facturación en 2015

La compañía espera abrir el año que viene los dos hoteles anunciados en Madrid desde hace meses. Las negociaciones no han cuajado por lo que la inauguración se retrasa. Mientras, tiene en el foco Sevilla y Málaga ante el 'cerrojazo' de licencias en Barcelona.

A toda vela. La cadena valenciana Casual Hoteles crece a ritmo desenfrenado. Si bien se están topando con dificultades en la apertura de nuevos establecimientos, las cuentas cuadran y los billetes fluyen. Así, en 2015 elevaran la facturación hasta prácticamente los tres millones de euros. El triple de lo que registraron en el ejercicio anterior.

«Habrá beneficios», vislumbran desde la compañía a expensas de cerrar el año. «Entonces podremos dar la cifra definitiva», concluyen. Sin embargo, las perspectivas también son positivas en este capítulo a tenor de las cantidades movidas. Además, «tenemos en cuenta que hemos incorporado un nuevo hotel, el Casual Valencia de Las Artes», añaden.

Dos nuevas plazas en Madrid

La firma mira al futuro y trabaja en dos nuevas aperturas en Madrid. «El objetivo es lograr dos ubicaciones céntricas, con inmuebles tematizados y apostando por las nuevas tecnología», apuntan. El CEO de la firma, Juan Carlos Sanjuán, ya apuntó que barajaba dos proyectos en la capital a inaugurar en 2015. Sin embargo, las negociaciones no cuajaron y se han alargado hasta ahora.

Por otra parte, otra de las bases anunciadas de la expansión, Barcelona, deberá esperar. El plan de aterrizar en la ciudad condal se ha pospuesto a causa de la moratoria hotelera, apuntan desde la firma.

Andalucía,  la otra gran baza

Con cuatro alojamientos temáticos en Valencia, uno en Bilbao y otro en Sevilla, Casual quiere reforzar su posición en Andalucía. La firma explica que doblar la presencia en la ciudad hispalense y entrar en Málaga son las previsiones para este nuevo 2016. 

a.
Ahora en portada