Carmena paraliza una obra al hotelero del momento

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado la paralización de las obras de acondicionamiento de un futuro hotel One Shot en la elegante calle Fortuny, al constatar ciertas irregularidades. Desde la cadena precisan que esos trabajos no tenían que ver con el proyecto de hotel, sino con el acondicionamiento de algunas zonas dedicadas a oficinas.

Enrique Solís, hijo del marqués de la Motilla y Carmen Tello, se está convirtiendo en uno de los emprendedores más activos del país. En 2013 puso en marcha la cadena de hoteles One Shot junto a otros socios, recientemente ha estrenado la colección de complementos masculinos The seelk, y sigue saliendo habitualmente en la prensa del corazón aunque ya no sea novio de Tamara Falcó.

Zona noble

Su nuevo sueño empresarial en Madrid es un hotel cuatro estrellas de 78 habitaciones, que estará en el número 7 de la calle Fortuny de la capital, muy cerca de las embajadas de Hungría y Alemania. Se trata de un edificio clásico de 3.900 metros, antigua sede de RGA Seguros, que la cadena había empezado a remodelar y cuyas obras están actualmente paralizadas. 

¿El motivo? La existencia de irregularidades que detectó hace unos días la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del ayuntamiento, cuando votaba precisamente la aprobación definitiva del Plan Especial que tiene que autorizar la restauración de este inmueble.

La directora general de Control de la Edificación, Ana Perpiñá, ha indicado que, en paralelo a la orden de detención de la actividad, «se está tramitando un expediente sancionador por haberse iniciado la reforma sin el amparo de licencia».

La aclaración

Desde One Shot Hotels confirman a 02B que efectivamente han sido instados a detener los trabajos, pero aseguran que las obras «no tenían que ver con el proyecto de hotel, sino con el acondicionamiento puntual de algunas zonas del edificio que se van a dedicar a oficinas. Estas obras, al tener poco alcance, se plantearon mediante el procedimiento de comunicación previa. El proyecto hotelero lo estamos tramitando en un expediente independiente con la Administración y esperamos que se resuelva favorablemente en los próximos meses».

También insisten en que «si por parte de nuestra empresa se ha cometido algún fallo, desde luego no ha sido de manera intencionada ni consciente. En todos nuestros proyectos tratamos de estar siempre en permanente diálogo con las administraciones que tramitan nuestros expedientes».

a.
Ahora en portada