Carlyle negocia por Homair Vacances, gigante del camping

La firma tiene una fuerte implantación en Cataluña, aunque su principal mercado es el francés. Carlyle mantiene su apuesta por empresas del sector turístico pese al fracaso con Orizonia.

Carlyle sigue a la caza de negocios en el sector turístico. El fondo de inversión, que tuvo un papel protagonista en el hundimiento de Orizonia, ha puesto sus ojos en Homair Vacances, gigante europeo del camping. Según detalla Financial Times, la entrada del grupo americano inyectaría capital para la expansión de la firma en el sur de Europa.
      

 
El fondo de inversión adquirirá el 75% de la sociedad

 
El fondo de inversión estaría negociando la adquisición del 75% de la sociedad, propiedad de Montefiore Investment. Los actuales dueños se mantendrían en la compañía como socios minoritarios. Esta operación llega después de que Homair anunciase el lunes la compra de su principal competidor, Eurocamp, con sede en Reino Unido. La adquisición doblará su tamaño.

Homai Vacances, con sede en París, operará más de 15.000 bungalows a través de casi 300 campamentos, principalmente en Francia, Italia y España. Generará alrededor de 180 millones de facturación. En España, Homeair sólo tiene presencia en Cataluña.

a.
Ahora en portada