Bienvenidos a la suite más cara del mundo

Ni Dubái ni Las Vegas tienen la suite más cara del mundo. ¿Qué tiene de especial para pagar 70.000 euros la noche?

La habitación de hotel más cara del mundo no está en Dubái ni Abu Dhabi ni Nueva York o Las Vegas. Hay que viajar hasta Ginebra, Suiza, y pagar 70.000 euros para quien pretenda alojarse en la Suite Royal Penthouse del Hotel President Wilson. Así se puede presumir de haber dormido en la habitación más costosa en todos los hoteles del planeta.

Además de ser la más cara, esta suite también posee el record de ser la más grande de Europa. Con una extensión de 511 metros cuadrados, ocupa toda la octava planta del edificio donde funciona el lujoso hotel.

Uno de los más grandes atractivos de la Suite Royal Penthouse es una terraza con vistas panorámicas al Lago Leman de Ginebra, la fuente de agua Jet d’eau (un ícono de la ciudad suiza) y a las montañas alpinas que lo rodean, entre ellas el Mont Blanc. Además incluye un telescopio para observar las estrellas cuando el cielo está despejado y lo permite.

La lujosa y costosa suite posee 12 dormitorios y otros tantos baños cubiertos del más fino mármol y dotado con los mejores productos de Hermès y duchas rainforest. En la suite funciona además una sauna, y en las dos habitaciones principales un jacuzzi.

Si se tiene en cuenta el precio y la cantidad de huéspedes que pueden compartir la suite, por persona se podría pagar algo más de 5.800 euros por cabeza. Digamos que varios amigos millonarios se lo podrían permitir sin problemas.

Royal Penthouse Suite   Royal Terrace 2048x1536
La terraza es uno de los atractivos principales de la lujosa suite. 

Los lujos de la costosa suite

La suite por lo general es usada por mandatarios, celebridades y políticos de todas partes del mundo, que viajan con su un séquito de guardaespaldas, por lo tanto Royal Penthouse está equipada con una serie de características de seguridad de alta tecnología.

habitacion royal penthouse
La suite cuenta con 12 habitaciones, todas con las medidas más altas de seguridad. 

Ventanas a prueba de balas, un ascensor privado, cajas fuertes reforzadas y botones de alarma de emergencia esparcidos por cada habitación, son algunas de las medidas de que dispone la suite.

Esta habitación posee otras comodidades que compiten con las de cualquier otra habitación de hoteles de súper lujo. Los huéspedes pueden entrenar en un gimnasio privado, además de ver sus películas, shows, o series favoritas en la pantalla de televisión más grande del mundo (103 pulgadas) de la marca Bang & Olufsen.

Por si fuera poco la suite está dotada de un piano de cola Steinway, una mesa de billar de Brunswick y una colección con obras de arte raras y antiguas de varias partes de mundo. 

billar suite royal penthouse
Una mesa de billar y un piano de cola adornan la sala de estar de la suite. 

a.
Ahora en portada