Berasategui replantea su negocio de platos precocinados

El chef y el presidente del hotel Condes de Barcelona integran la empresa que tenían a medias en el Grupo Cadarso. La exigencia de la gestión diaria ha propiciado la reestructuración societaria de la firma

Idear un plato precocinado es una tarea relativamente sencilla si se es uno de los mejores chefs del mundo, el más laureado de la última edición de la prestigiosa Guía Michelin (siete estrellas entre tres restaurantes). Pero gestionar todo el engranaje necesario para producirlo y llevarlo al canal de distribución es harina de otro costal. En el caso de Martín Berasategui, un obstáculo imposible de franquear. El chef ha decidido junto a su socio Jaime Carreño, presidente del hotel Condes de Barcelona, reestructurar su aventura empresarial en la cocina de microondas.

Ambos ejecutivos han disuelto la sociedad que tenían a medias, Martín Berasategui Gastronomía, y han integrado este negocio dentro del Grupo Cadarso. Concretamente, en HotelCon, la sociedad que gestiona el cuatro estrellas situado en la milla de oro de la capital catalana, Paseo de Gracia. 

 
La vinculación del chef en el nuevo escenario empresarial es directa

La vinculación del chef en el nuevo escenario es directa. “Es su marca”, asegura Carreño. La gestión diaria del producto se realizará desde la filial y Berasategui mantendrá la creatividad del proyecto. Se responsabilizará exclusivamente de diseñar los platos, su punto fuerte.

La relación contractual del chef y HotelCon no se limita a este negocio. El cocinero vasco es también el asesor gastronómico del Condes de Barcelona. De hecho, su estrecha relación con el presidente del establecimiento propició que hace cinco años ambos decidieran impulsar la línea de platos precocinados, señalan fuentes cercanas a Berasategui.  

Grupo Cadarso es una empresa familiar catalana muy fuerte en el mercado de relojería y bisutería en España y Portugal. Su marca, Radiant, se encarga desde hace años de la comercialización de Seiko, Pulsar y Lorus, además de tener vigentes acuerdos de comercialización con Fossil (que controla licencias de relojes y bisutería de Armani o Adidas) o Binda (Breil Milano o Moschino), entre otros.

La actividad familiar se remonta a 1948, cuando Antonio Cadarso fundó Radiant. Carreño forma parte de la tercera generación de empresarios y es el encargado de gestionar toda la división hotelera del grupo.

a.
Ahora en portada