Barcelona tendrá un nuevo cinco estrellas el 1 de marzo

El pequeño The Wittmore abrirá las puertas en el Barrio Gótico con 22 habitaciones "para el cliente sofisticado". El proyecto irá de la mano del chef Albert Ventura, que abrirá en la planta baja el Coure Ciutat Vella.

El Barrio Gótico de Barcelona vive una revolución en los últimos meses. Nuevos restaurantes y alojamientos como el Soho House abrirán las puertas en el primer trimestre de 2016 y elevarán el listón del turista que visita el distrito de Ciutat Vella. La joya de la corona, The Wittmore, un pequeño cinco estrellas que se ubicará en la calle Riudarenes. «Abriremos las puertas el 1 de marzo», explica el promotor del proyecto a 02B.

El establecimiento se inspira en el lujoso Chiltern Firehouse londinense. «Buscamos el lujo de lo sencillo para un cliente sofisticado», apunta el responsable barcelonés. Contará con 22 habitaciones, todas con vistas al jardín vertical más grande de la ciudad: 22 metros. El precio oscilará entre los 200 y los 1.000 euros para las dependencias, que cabalgan entre los 18,5 y los 71 metros cuadrados.

Circulando entorno al jardín

«El muro vegetal será el epicentro alrededor del que girará todo», profetiza. Los arquitectos han sido del estudio Ballarín-Grinyó con la colaboración de la interiorista Pilar Libano. «Tendrá un estilo muy british, ambientado en los años cincuenta», cuenta. Los suelos, por ejemplo, estarán recubiertos por una moqueta de reminiscencias escocesas.

La diferencia con los grandes establecimientos de lujo de Barcelona, como el Mandarin o el Claris será la personalización. «Al ser pequeño podremos prestar un nivel de atención al cliente muy superior», compara. También la tranquilidad; no están permitidos los niños ni sacar fotos en el interior del edificio.

En la planta superior de las seis alturas se ubicará una pequeña piscina y una zona de descanso. Desde allí se pueden ver Santa María del Mar, la Basílica de la Mercè, y Santa María del Pi. Incluso si uno fuerza la vista –02B ha podido visitar las instalaciones- llega a divisar las torres de la Sagrada Familia.

The Wittmore

Comparaciones con el Soho House

Las comparativas con el Soho House -ubicado en la misma zona- son inevitables. El estilo de The Wittmore será algo más moderno, no tan rústico como el de la cadena británica. «Â¿Competencia? Somos proyectos totalmente complementarios que potenciaran la oferta de calidad del barrio», apunta el dirigente.

Ambos vendrán acompañados de oferta gastronómica. El galardonado chef Albert Ventura abrirá el Coure Ciutat Vella en la planta baja del hotel.

Primera piedra de una cadena

El terreno fue adquirido en 2012 a Caixa Penedès, en una operación intermediada por Bric Consulting. Tras un periodo de conversaciones con la administración de Xavier Trias para adecuar el proyecto a la ubicación, las obras empezaron en 2014 -por lo que la moratoria hotelera no ha influido-. La ubicación se desencalla, al fin, tras dos intentos fallidos por parte de otros promotores.

El empresario hotelero –que prefiere mantener el anonimato- explica que The Wittmore Barcelona es la primera piedra de una nueva cadena hotelera. «Buscaremos localidades con encanto, fuera de los principales barrios y en ciudades que no estén masificadas como París y Londres», proyecta.

a.
Ahora en portada