Barcelona, Palma y Sevilla son las ciudades más caras para pernoctar

Los precios en la ciudad hispalense suben el 23% en un año y superan a los de Viena, Dublín o Bruselas

Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca son, con diferencia, las ciudades más caras de España para dormir. Los precios en la ciudad condal (149 euros por noche), la capital balear (149 euros) y la ciudad hispalense (143 euros) ya superan a los de Viena, Bruselas o Dublín. La capital andaluza lidera el incremento de tarifas interanual, con una subida del 23%.

Los tres destinos quedan a mucha distancia de la cuarta ciudad más costosa para pasar una noche. Los hoteles en Madrid cuestan 110 euros de media por noche, un 18% más que el año anterior. El ahorro es de casi cuarenta euros con respecto a Palma y Barcelona, y de 33 respecto a Sevilla.

El índice de precios tHPI de Trivago, sin embargo, revela una tendencia a la convergencia. Palma y Barcelona, las ciudades más prohibitivas, se encarecen el 6% y el 11%  respecto a 2014. Por contra, ciudades como Zaragoza ( 29%), Toledo ( 23%) o Sevilla ( 23%) son hoy mucho más caras

Las más baratas

En la parte baja de la tabla, Murcia (63 euros por noche), Oviedo (67 euros) y Granada (93 euros) están entre los destinos más asequibles en España. Las tres ciudades muestran subidas de precio del 15%, 2% y 4% en comparación con el año anterior.

El ranking, elaborado tomando dos millones de consultas diarias en el portal de reservas, muestra que los hoteles en los destinos más populares en España están en línea con el resto de Europa. Palma, Barcelona y Sevilla ya son más caras que, por ejemplo, Viena (140 euros por noche), Bruselas (131 euros) y Dublín (128 euros).

Rivales

Sin embargo, los establecimientos hoteleros españoles aún son competitivos en comparación con rivales directos. Los hoteles en París cuestan de media 181 euros por noche, un 2% más que el año anterior. Por su parte, Londres presenta un precio medio por noche de 230 euros, un 15% más que en 2014.

De las capitales europeas más visitadas, Roma es la que presenta un precio más ajustado. Una noche en la capital italiana cuesta de media 165 euros (-2%), 26 euros más que el destino más caro en la Península.

a.
Ahora en portada