Barceló avanza en la venta de sus hoteles

La cadena estudia desprenderse de establecimientos de cuatro y cinco estrellas; el grupo familiar sondea otras alternativas para reducir su exposición inmobiliaria y mejorar la gestión de activos.

Menos es más. Esa es la nueva línea estratégica que ha activado la cadena hotelera Barceló, dispuesta a desprenderse de parte de su cartera inmobiliaria con el propósito de sacar más partido a sus recursos, crecer en gestión de establecimientos y reducir deuda bancaria.

El grupo familiar, con 19.000 habitaciones en propiedad –la cifra más elevada de su historia–, quiere dar salida a varios lotes de hoteles, entre ellos españoles, tal y como avanzó 02B. Sería el caso de los ocho establecimientos que en 2007 heredó de Martinsa Fadesa.

También contemplaría la venta de hoteles de cuatro y cinco estrellas o de inmuebles radicados en el Caribe. Aunque el grupo familiar se descarta la desinversión en complejos históricos y de importante valor sentimental, informa Expansión.

La compañía que dirige Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadell, sondea otras vías con las que reducir su exposición inmobiliaria además de la venta de activos.

Entre las opciones, destacaría la creación de un vehículo que aglutine los activos para dar entrada a nuevos inversores o la creación de una sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi). Si la última opción gana peso, Barceló sería la primera cadena hotelera en utilizar esta figura inmobiliaria.

a.
Ahora en portada