Así son los hoteles boutique que IHG abrirá en Madrid y Barcelona

La compañía apuesta por las marcas Indigo y Kimpton, que abrirán en Madrid y Barcelona, entre otras ciudades europeas

Los hoteles boutique viven un momento dorado. Mimados por las grandes compañías, hiperespecializados e hipersegmentados, reinterpretan el lujo ofreciendo singularidad y autenticidad, principalmente en los distritos más vibrantes de las ciudades. Y la fórmula funciona. Estos son los próximos que aterrizarán en Madrid y Barcelona.

InterContinental Hotels Group (IHG), uno de los principales grupos hoteleros del mundo, desveló sus planes para abrir nuevos establecimientos en Europa de sus marcas boutique que incluyen nuevos hoteles de las enseñas Indigo y Kimpton Hotels & Restaurants en Madrid y Barcelona.

El Hotel Indigo Madrid contará con 100 habitaciones de diseño inspiradas en la cultura y la historia locales, además de un restaurante, centro de fitness y acceso a una azotea con vistas panorámicas de la ciudad

[Para leer más: El hotel más chic de Londres es una antigua iglesia]

Hotel Indigo Madrid

La capital española acogerá el nuevo Indigo Madrid Princesa, uno de los siete hoteles boutique que IHG inaugurará en las principales ciudades del sur de Europa en los próximos cinco años.

Hotel Indigo Madrid habitación. Foto IHG.
Detalles de diseño en las habitaciones del nuevo Hotel Indigo Madrid. Foto IHG.

Contará con 100 habitaciones de diseño inspiradas en la cultura y la historia locales, además de un restaurante, centro de fitness y acceso a una azotea con vistas panorámicas de la ciudad.

Ubicado en la zona de Moncloa-Arapiles, el hotel abrirá sus puertas el próximo otoño y se desarrollará en colaboración con Hotel Collection International

Como en el resto de establecimientos de la cadena, el diseño se adaptará “al pulso y el ritmo del lugar, inspirándose en su entorno local, la cultura, así como las últimas tendencias de la zona en gastronomía, bebida y diseño”.

Ubicado en la zona de Moncloa-Arapiles, el hotel abrirá sus puertas el próximo otoño y se desarrollará en colaboración con Hotel Collection International, operadora independiente con sede en Luxemburgo que actualmente gestiona cuatro establecimientos de IHG.

[Para leer más: El rey de la noche neoyorkina lanza su hotel de lujo en Barcelona]

Desarrollo exponencial

La operación, que se conoce tras la inauguración de su hotel número 100 en destinos urbanos de todo el mundo, da continuidad al crecimiento de Hotel Indigo como una de las mayores marcas en el dinámico segmento de establecimientos boutique.

En el sur de Europa, Indigo cuenta actualmente con establecimientos en varias ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona, Roma y París, con aperturas previstas en Venecia, Milán, Belgrado, Verona y Gibraltar

Solo en 2018 la marca cerró 33 acuerdos para desarrollar nuevos hoteles y prevé duplicar el volumen de su cartera en los próximos 3-5 años.

Hotel Indigo Madrid, lounge bar. Foto IHG.
Hotel Indigo Madrid, lounge bar. Foto IHG.

En el sur de Europa la marca cuenta actualmente con establecimientos en varias ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona, Roma y París, con aperturas previstas en Venecia, Milán y Belgrado en 2019, Verona en 2020 y Gibraltar en 2021.

El ritmo de aperturas refleja la oportunidad que las marcas identifican en la categoría de hoteles boutique. Según el director ejecutivo de IHG para el sur de Europa, Eric Viale, “nuestro apetito por hoteles únicos basados en el diseño en los mercados del sur de Europa continúa aumentando y nos encontramos en una posición idónea para aprovechar ese crecimiento”.

Establecimientos boutique y lujo

Nacida en 2004, Hotel Indigo está presente en más de 15 países, con 102 hoteles en funcionamiento y otros 100 en fase de desarrollo. En la actualidad, la principal presencia de la marca se centra en EE.UU., donde mantiene más de 50 establecimientos, y Europa, con más 30 hoteles en ubicaciones como el Reino Unido España o Rusia.

Kimpton Barcelona, ubicado en el barrio Gótico, contará con 156 habitaciones además de un restaurante abierto todo el día y una piscina en la azotea con vistas de la ciudad

Kimpton Hotels & Restaurants, por su parte, cuenta con un portfolio de 60 hoteles y 78 restaurantes, bares y lounges en ciudades, resorts y mercados emergentes de Estados Unidos, Canadá, Europa, el Caribe y China Continental.

Tras haber duplicado el número de acuerdos en 2018, la marca Kimpton aseguró su presencia en 14 países para expandir su cartera en el sur de Europa mediante la apertura de nuevos establecimientos en Barcelona hacia finales de 2019 y París en el verano de 2020.

Kimpton Barcelona, ubicado en el barrio Gótico, contará con 156 habitaciones además de un restaurante abierto todo el día y una piscina en la azotea con vistas de la ciudad. 

a.
Ahora en portada