Así pretende sanear sus cuentas Husa Hoteles

La familia Gaspart prescinde de sus negocios más deficitarios, baja la mayoría de los alquileres y negocia directamente con sus proveedores. Prevé cerrar por primera vez en toda la crisis con un resultado bruto positivo

Husa Hoteles ejecuta un plan para sanear sus cuentas entre los ejercicios 2012 y 2013. El grupo de la familia Gaspart ha prescindido de sus negocios más deficitarios. De 90 hoteles que regentaba antes de la crisis, su portafolio se ha reducido a la sesentena. 

 
Husa regenta ahora unos 60 hoteles

Además de este ajuste, la firma también ha negociado a la baja la mayoría de los alquileres de sus establecimientos. Ha vendido Coperama –su central de compras compartida con NH— para negociar directamente con los proveedores y ha contratado la central de reservas de Hotusa con el objetivo de animar las ventas directas on-line.

La compañía, que perdió alrededor de los 10 millones de euros en 2012, prevé cerrar el ejercicio actual con un resultados bruto (Ebitda) positivo. Sería la primera vez que alcanzara este hito en plena crisis.

a.
Ahora en portada