Así es la suite de ultra lujo del Crillon diseñada por Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld también probó con el interiorismo: decoró esta lujosa suite del Hôtel de Crillon, que se ofrece a 36.000 euros la noche

Amante del arte y el diseño en todas sus acepciones, de la moda a la fotografía, el genial creador Karl Lagerfeld también se atrevió con el interiorismo, concretamente en el renacido Hotel de Crillon de París, donde firmó cada uno de los detalles de las estancias que integran Les Grands Appartements.

Entre el clasicismo y la modernidad, el estilo de la suite, que se reserva por 36.000 euros la noche, refleja el universo personal del que fuera director creativo de Chanel durante los últimos 35 años. Tanto es así que dedicó incluso un espacio a su amada gata, Choupette, cuyo retrato cuelga en una de las lujosas estancias.

En plena plaza de la Concordia, el famoso Hôtel de Crillon​ fue sometido a una renovación integral que duró cuatro años y costó 200 millones de euros, y que incluyó también el trabajo de Lagerfeld

[Para saber más: La joya de la pastelería parisina ya tiene su hotel]

Dormir en este espacio es, sin duda, una forma inmejorable de acercarse al talento y el legado de Lagerfeld, a través de cada uno de los detalles que diseñó y escogió personalmente para la suite.

 

Un hotel con el sello de Karl Lagerfeld

En plena plaza de la Concordia, el famoso Hôtel de Crillon fue sometido a una renovación integral que duró cuatro años y terminó en 2017, y que incluyó también el trabajo de Lagerfeld.

Cada detalle fue escogido personalmente por Lagerfeld, como el mobiliario antiguo y las arañas de cristal, o directamente diseñado por él, como el papel pintado o las cortinas que decoran la habitación dedicada a Choupette

Les Grands Appartaments integra dos suites (Eiffel y Concorde) y una tercera habitación que ofrecen vistas impresionantes, brillantes lámparas de cristal, paneles de madera con acabados a mano, candelabros Baccarat, mármoles que revisten los baños de suelo a techo, sedas o los libros preferidos del modisto, entre otros.

Cada detalle fue escogido personalmente por Lagerfeld, como el mobiliario antiguo y las arañas de cristal, o directamente diseñado por él, como el papel pintado o las cortinas que decoran la habitación dedicada a Choupette.

Suite de Karl Lagerfeld en el Crillo. Foto Rosewood Hotels.
Suite de Karl Lagerfeld en el Crillon. Foto Rosewood Hotels.

[Para leer más: Así se vive y se duerme en la suite más cara del mundo]

Lagerfeld y el diseño de interiores

Además del diseño con su firma, las suites ofrecen toda una serie de servicios premium, como aperitivos de cortesía, televisiones en los espejos del baño o amenities de la marca de perfumes de lujo Buly 1803. También incluye los traslados de ida y vuelta al aeropuerto.

La habitación, con las suites Eiffel y Concorde, se puede reservar al completo, por 36.000 euros la noche, o bien cada una por separado

La habitación se puede reservar al completo, por 36.000 euros la noche, o bien cada una de las suites por separado.

Hotel Crillon. Foto Rosewood Hotels.
Lagerfeld escogió o diseñó cada uno de los detalles de la suite. Foto Rosewood Hotels.

El lujo retornó al Crillon

El trabajo de Lagerfeld culminó en 2017, coincidiendo con la renovación que logró devolver este antiguo hotel al olimpo del lujo, y que costó alrededor de 200 millones de euros.

El establecimiento, ubicado en un palacio de 1758 y en funcionamiento como hotel desde 1909, recuperó elementos clásicos, como la gran escalera del siglo XIX, a la vez que inyectó un toque de estilo y modernidad y actualizó sus instalaciones y servicios.

Por sus 124 habitaciones –entre ellas 33 suites y 10 suites gran lujo- han desfilado a lo largo de la historia todo tipo de personajes, desde Winston Churchill hasta Madonna, pasando por Andy Warhol y Bill Clinton.

Crillon fachada. Foto Rosewood Hotels.
Fachada del Hotel de Crillon. Foto Rosewood Hotels.

En la actualidad es propiedad de un fondo saudí y administrado por Rosewood Hotels & Resorts. El precio no baja de 1.200 euros por noche en una habitación estándar.

Junto a la suite de Lagerfeld, otro de los espacios más demandados del hotel es la suite Leonard Bernstein del último piso, que lleva su nombre en honor al compositor, un asiduo del hotel.

El Crillon cuenta también con tres restaurantes, uno de ellos dirigido por el chef con tres estrellas Michelin Christopher Hache, así como un elegante bar donde se pueden degustar más de 100 variedades de champagne.

También cuenta con spa, peluquería y pisicina.

Hotel de Crillon. Foto Rosewood Hotels.
Hotel de Crillon. Foto Rosewood Hotels.

a.
Ahora en portada