Así es el nuevo hotel londinense inspirado en su mítico metro

Vibrantes tonalidades, mullidas tapicerías o las típicas baldosas del suburbano decoran hasta el último rincón de un nuevo Ibis en Gloucester Road

Si hay un diseño mítico que se asocia a Londres este es, sin duda, su metro. Desde el diseño del logotipo hasta el reconocible lema Mind the gap, la imagen de la red de transporte urbano decora ahora hasta el último rincón del Ibis Styles Gloucester Road, que reabre sus puertas tras una remodelación que ha reinventado el hotel en forma de tributo a la ciudad.

Plagado de detalles, que van desde las tapicerías de los cabeceros que recuerdan a los asientos del metro hasta las baldosas de las paredes, pasando por el esquema de colores vibrantes utilizado en su señalética, el alojamiento hace gala también de fotografías antiguas, ilustraciones y luminosos con la tipografía real.

Vivos colores amarillos, naranjas, azules y rojos que recuerdan el mapa de líneas recorren los pasillos del hotel, decorados con carteles antiguos, como el que muestra un elefante escalando un castillo, en un guiño a la estación Elephant and castle de la línea Bakerloo

[Para leer más: Los mejores ‘fish and chips’ de Londres se devoran aquí]

Para nostálgicos adictos al diseño

Con un total de 84 habitaciones, tanto en las estancias comunes como en las zonas de descanso el hilo conductor son los colores y los símbolos del metro.

Ibis Gloucester Road Underground.
Ibis Gloucester Road Underground. Foto Ibis.

Vivos colores amarillos, naranjas, azules y rojos que recuerdan el mapa de líneas y estaciones recorren los pasillos del hotel, decorados con carteles antiguos, como el que muestra un elefante escalando un castillo, en un guiño a la estación Elephant and castle de la línea Bakerloo.

En la zona del vestíbulo se alinean fotos en blanco y negro de estaciones y detalles de los trenes, mientras que el comedor, denominado Tunnel, está decorado con los mismos azulejos de cerámica en blanco y verde de las estaciones subterráneas.

[Para leer más: El hotel favorito de Oscar Wilde reabre sus puertas en Londres]

Mind the gap

En las habitaciones, los cabeceros y los cojines de tonalidades naranjas recuerdan a los tejidos de estética retro utilizados para los asientos de los vagones –desde luego, y a diferencia de ellos, impecablemente limpios-, mientras que las alfombras en el sueño avisan con el ya célebre Mind the gap estampado a ambos lados de las camas.

Ibis Styles Gloucester.

Además de los ejemplos más evidentes, abundan los guiños y los juegos de palabras, como el que bautiza a los baños como water loos.

Ibis Styles

El hotel, de la marca Ibis Styles, una de las más económicas del portfolio de Accor, puede reservarse ya desde alrededor de 100 libras por noche (115 euros).

Aunque un poco más caro que el viaje en metro, a cambio, el uso de wifi es gratuito e ilimitado en todo el establecimiento.

Su ubicación, junto a la estación de Gloucester Road Tube, permite visitar la instalación ‘Art on the Underground’ que emplea una plataforma en desuso para albergar una instalación de grandes dimensiones de la artista británica Heather Phillipson.

Ibis Styles Gloucester Road, lobby.

El hotel, además, es perfecto para recorrer los jardines de Kensington y de Hyde Park, así como el Museo de la Ciencia y el Victoria and Albert Museum.

a.
Ahora en portada