Ocho palacios y edificios históricos que puedes alquilar por Airbnb

En Airbnb no solo se encuentran apartamentos: también hay palacios, mansiones y casas históricas para sentirse –al menos una noche- como un aristócrata

Uno de los grandes atractivos de Europa es su amplio catálogo de alojamientos vacacionales y hoteles emplazados en edificios históricos, ya sean casas centenarias como palacios, castillos y hasta molinos.

Sus dueños buscan tener algún rédito económico y lo ofrecen como una opción para pasar varias noches rodeados de la historia que despliega cada una de estas construcciones.

8 Torre de piedra -- Hvar, Croacia

Esta torre construida por la orden de los franciscanos en 1761 formaba parte de un antiguo molino. Su estructura circular de piedra resistió durante casi 260 años, y se reconvirtió en un alojamiento único con dos dormitorios, a muy poca distancia del centro histórico de Hvar, una bonita isla de la costa croata sobre el Mar Adriático, popular centro de vacaciones durante el veraneo. Cada noche cuesta 164 euros.

7 Casa rural en Wiesbaden -- Fráncfort, Alemania

Esta tradicional casa de campo con sus vigas de madera se encuentra en la población de Delkenheim, a 30 minutos de Fráncfort. Se trata de sentir la tradición agrícola de esta región de Alemania, aunque cabe resaltar que los apartamentos con paredes de piedra y detalles históricos fueron rehabilitados para ganar en comodidad. El precio es de 75 euros por noche.

6 Castillo Pokvár -- Tét, Hungría

Este castillo de 110 años cuenta con diez habitaciones y una piscina interior, además de tres saunas, un jacuzzi, una pista de tenis y un circuito de mini golf. La propiedad se encuentra en Tét, una bonita localidad con aires campestres a una hora y media de Budapest. Para sentirse como un descendiente de los Hasburgo, la estancia es de 420 euros por noche.

5 Abadía del siglo XII -- Suffolk, Inglaterra

El priorato de East Anglia fue fundado en el siglo XII en un monasterio agustino. La construcción principal del conjunto monacal, que fue edificada dos siglos después, fue transformada en una casa rural con cinco habitaciones, servicio de wifi y que conservan los techos abovedados originales. Muchas veces esta propiedad se alquila para bodas y fiestas que le dan una nueva (y más divertida) vida al gran salón y al cuarto de dibujo.

4 Palacio Kristineberg -- Estocolmo, Suecia

A solo diez minutos de la capital sueca se encuentra el palacio Kristineberg. Este edificio del siglo XVI no se está disponible para dormir, pero sí una de sus dependencias, usadas como cocina para preparar los manjares que comían los nobles que eran sus propietarios. Por 38 euros la noche pueden quedarse dos personas, y desayunar en el patio con sus pisos empedrados.

3 Palacio de Wroclaw -- Otmuchów, Polonia

Esta casa perteneció al príncipe-obispo de Wroclaw. Aunque la mayor parte de la estructura se levantó en el siglo XVII, hay sectores que fueron edificados en el siglo XIII. Según describe su propietarios, que ofrecen dormir por 26 euros la noche, en el lugar se pueden ver frescos del Renacimiento pintados en los techos y varios esgrafiados, una técnica popular cuando el lugar fue reconstruido. Su capilla privada, donde se realizan misas dos veces por semana, tiene un altar barroco que vale la pena contemplar

2 Castillo Borgia -- Perugia, Italia

En la localidad de Passignano Sul Trasimeno, entre Umbría y Toscana, la familia Borgia era propietaria de un castillo que tiene sectores que fueron construidos en el siglo XIV. Y estuvo en manos privadas hasta que en 1995 sus actuales propietarios decidieron abrirlo como alquiler vacacional al público. Cuenta con siete habitaciones, una pista de tenis y una piscina. Aunque por lo general se alquila para bodas y eventos, también se ofrece a personas que quieran sentirse como príncipes renacentistas desde 1.000 euros la noche por toda la propiedad, apto para alojar a 13 personas.

1 Castillo Melville -- Midlothian, Escocia

A 20 minutos en coche desde Edimburgo se encuentra el Castillo Melville, una construcción diseñada por el arquitecto escocés James Playfair en 1791 en un solar de 20 hectáreas que era un coto de caza de María Estuardo. El castillo cuenta con 32 habitaciones, decoradas con un elegante estilo barroco, donde se puede dormir desde 88 euros por noche.

a.
Ahora en portada