Los detalles del proyecto final de KKH en la torre del Deutsche Bank

Más de un año después de renunciar definitivamente al hotel, el fondo ultima un proyecto que albergará hasta 34 pisos de gran lujo

De un hotel en zona premium a un edificio con 34 apartamentos de lujo y un variado despliegue de servicios en pleno centro de Barcelona. Un año y tres meses después de que el fondo inmobiliario KKH tirase definitivamente a la basura sus planes iniciales, por fin se conocen los detalles de este futuro complejo residencial. Una alternativa, tal y como adelantó en julio de 2015 Cerodosbé, que rápidamente apareció entre los planes del nuevo propietario.

Además de los 34 pisos de alto caché, el fondo prevé edificar dos locales comerciales, cuatro locales sin uso específico, una piscina con terraza y 58 plazas de aparcamiento. Así figura en el documento detallado del nuevo proyecto, al que ha tenido acceso el diario Ara, después de ser avanzado días atrás por L’Independent de Gràcia.

KKH adquirió en el verano de 2014 este complejo –compuesto por un bloque de seis pisos y una torre de diecinueve– por 90 millones de euros, pero la moratoria hotelera de Ada Colau tumbó sus planes iniciales de abrir un establecimiento de la cadena Four Seasons en el inmueble.

El nuevo proyecto, que todavía ha de obtener la pertinente licencia, implicaría una inversión adicional para KKH de 13,6 millones y se implementaría en dos fases. En la primera se abriría un acceso de 3,5 metros de ancho entre la torre y el bloque anexo. También se construiría en este último inmueble un local comercial de 462 metros cuadrados y cuatro locales sin uso específico. Sobre el edificio está previsto habilitar un jardín con piscina y jardín, al que se podrá acceder desde la torre de pisos. En esta fase inicial se incluirá también la creación de 48 plazas de aparcamiento para coche.

La segunda etapa del proyecto repercutirá fundamentalmente en la torre de pisos. Allí se edificará un local comercial de 132 metros y los 34 pisos, que se distribuirán entre la segunda y la decimonovena planta. Según los pautas del proyecto, ocho son de entre 90 y 150 metros cuadrados; los veintiséis restantes superarán esta cifra. En lo alto de la torre se ubicará la joya de la corona: una vivienda de 435 metros cuadrados con su correspondiente terraza de 120.

 

a.
Ahora en portada