Airbnb conquista otra trinchera en la guerra de los hoteles

Airbnb se asocia a la tecnológica Availpro, para ganar más hoteles a su portfolio de cinco millones de propiedades

Airbnb vuelve a dar un golpe de efecto para conquistar el mercado hotelero. La plataforma de alquiler firmó una asociación con la tecnológica francesa Availpro, que cuenta con un portfolio de 10.000 hoteles boutique en Europa y Asia.

Gracias a este acuerdo, los hoteles listado por Availpro estarán disponibles por Airbnb, y las reservas como los precios se sincronizarán automáticamente entre ambas plataformas.

Segunda conquista

Esta asociación es la segunda más importante de Airbnb en su meta por ganar el pulso por el mercado hotelero contra Booking, Hotels.com y otras plataformas dedicadas a la reservas de alojamientos.

En febrero Airbnb había sumado 28.000 hoteles gestionados por el grupo de distribución SiteMinder, y luego emprendió una agresiva campaña de publicidad directa a dueños de hoteles pequeños y familiares invitando a sumarse a su plataforma.

Sólo hoteles boutique

Los establecimientos que sumará Airbnb son hoteles boutique, de un tamaño pequeño a mediano.

Varios de ellos ya publicitaban sus servicios en la plataforma de alquiler, pero la tecnológica de San Francisco puntualiza que no todos los sitios listados por la francesa entrarán automáticamente: solo aquellos que cumplan los requisitos de calidad serán incorporados.

“Los hoteles deben aceptar nuestras reglas del juego”, dijo Emmanuel Marill, director de Airbnb en Francia.

Con este acuerdo Airbnb suma a hoteles “que comparten la misma visión de la hospitalidad”. En términos prácticos, es una apuesta de la empresa para ofrecer alojamientos de más calidad y alejarse, cada día más, de la imagen de turismo low cost con la que fue asociada desde sus principios.

Ventajas para el hotel (según Airbnb)

Los hoteles que ofrece Availpro se encuentran en Francia, España, el Reino Unido y Europa del Este.

Availpro gestiona una cartera de 10.000 hoteles boutique en Francia, España, el Reino Unido y Europa del Este

Las condiciones son las mismas que los propietarios que ya trabajan con Airbnb: la plataforma cobra una comisión del 3% al 5% al anfitrión y del 5% al 15% al huésped.

Para ganar más hoteleros independientes, Airbnb recuerda que las ventajas de sumarse a su sistema es que las reservas se pagan por adelantado, la duración es más prolongada y las cancelaciones “son extremadamente raras”, describió Marill.

a.
Ahora en portada