Airbnb compra el Airbnb de los ricos

La empresa de alquiler entre particulares compra Luxury Retreats por unos 240 millones de euros y entra en el segmento del lujo

Desde hace tiempo, Airbnb lucha por quitarse la etiqueta del turismo barato. Si bien es la opción favorita del clásico mochilero, la compañía de alquiler entre particulares se ha posicionado como una alternativa para el viajero de negocios. Ahora, entra con fuerza en el segmento del lujo tras comprar Luxury Retreats, otro intermediario especializado en villas y mansiones de alto nivel.

La firma de San Francisco ha hecho pública este viernes la adquisición. Si bien no ha trascendido el precio de la operación, los expertos consultados por Skift calculan que el coste de la operación podría oscilar entre los 180 y los 280 millones de euros. Además de poner en contacto a anfitriones y huéspedes –con su correspondiente comisión— Luxury Retreats también ofrece servicios de conserjería y un equipo de especialistas para sus clientes.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 4.000 viviendas alrededor del mundo. De estas, sólo 103 están en España, según su página web. La firma también trabaja de la mano de hoteles, como demuestra que las habitaciones más lujosas del barcelonés Hotel Arts estén anunciadas en la plataforma.

Según añade Bloomberg, empresas como Expedia y Accor también pujaron por hacerse con Luxury Retreats, incluso formularon ofertas superiores. No obstante, los responsables de la compañía se decantaron por Airbnb debido a la mayor libertad de gestión que mantendrían. Por ello, la sede de la empresa se mantendrá en Montreal

a.
Ahora en portada