Amancio López y Hotusa retoman el proyecto de Pousadas do Salnés

La cadena hotelera, propiedad del empresario gallego Amancio Ortega, acaba de abrir las puertas de dos de los cuatro establecimientos de lujo propiedad de la Diputación de Pontevedra

Coincidiendo con la Semana Santa, la cadena Hotusa, del empresario gallego Amancio López, acaba de abrir las puertas de las dos primeras Pousadas do Salnés, una red de establecimientos de cuatro estrellas impulsada por la Diputación de Pontevedra.

Estos días, los hoteles de A Lanzada, en O Grove, y Armenteira, en Meis, reciben a sus primeros huéspedes. Las otras dos pousadas, situadas en Meaño y Ribadumia, estarán listas para albergar turistas «el próximo verano», según adelantó la presidenta del organismo provincial, Carmela Silva.

Especialización

La idea del empresario gallego Amancio López es diferenciar cada uno de estos establecimientos, que incluyen en su página web dentro de la categoría Domus Selecta de pequeños hoteles con encanto. En el caso de Armenteira, la gastronomía será su principal atractivo, mientras que en el de A Lanzada lo será el turismo. Por su parte, el de Meaño estará asociado al mundo del vino y el de Ribadumia, a la actividad física y la salud.

El empresario cubrirá con estas nuevas aperturas buena parte de la costa pontevedresa, donde también gestiona, a través de la cadena Eurostars, el Gran Hotel de la Toja y el Hotel Balneario Isla de La Toja, ambos propiedad del Banco Popular.

a.
Ahora en portada