Alma Hoteles gana músculo para crecer en Barcelona

La joven cadena cierra una ampliación de capital de 12 millones de euros. Un impulso tras un nacimiento complicado, que no ha cumplido las expectativas iniciales de alcanzar los 15 establecimientos en siete años.

Se acabaron las vacas flacas. Alma Hoteles se prepara para crecer, por fin. La cadena hotelera de Joaquín Ausejo se arma con una ampliación de capital de 12 millones de euros. Pese a que oficialmente deniegan hacer declaraciones, el sector lo tiene claro: «La firma está buscando ubicaciones para abrir otro establecimiento en Barcelona», explican desde la Ciudad Condal.

La firma, parece que esta vez va en serio. Además de los establecimientos en Barcelona, Pamplona y Sevilla quiere seguir aumentando su cartera. La ampliación de capital de 70 millones anunciada en 2008 dejó un sabor agridulce entre los directivos y clientes de la cadena. El plan se sustentaba bajo cinco proyectos, los tres actuales y dos fallidos. Ausejo vislumbraba también un inmueble en Córdoba y otro en Lisboa.

La joven compañía no ha tenido un nacimiento sencillo. Dos años después de empezar su actividad anunciaba un plan de inversión de 180 millones de euros para alcanzar los 15 hoteles en 2013. Una operación basada en la gestión en España y la posesión de los edificios en Europa.

No solamente se mantiene lejos de la decena de hoteles. En 2013, la firma tuvo que desprenderse de su primer establecimiento: El Schloss Grunewald berlinés. 

Asentada en el lujo

La cadena ha conseguido hacerse un hueco en el concurrido sector del lujo barcelonés. Los datos que maneja el Gremi d’Hotels de la ciudad indican que en el último año mantuvo una ocupación superior al 60% y unos ingresos de 230 euros por día y habitación.

a.
Ahora en portada