Alerta seriófilos: así es dormir en el castillo de Downton Abbey

Airbnb permite reservar una única noche en el castillo de Highclere, donde se rodó Downton Abbey

Si eres fan de Downton Abbey y quieres sentir en primera persona cómo vivían los Crawley, estás de enhorabuena. Uno de los escenarios más emblemáticos de la serie, el castillo de Highclere, está ahora disponible para reservar a través de la plataforma Airbnb.

Será por una única noche, pero la velada promete todo tipo de emociones, desde degustar un cóctel junto a los condes de Carnarvon a una cena en el comedor del castillo atendida por su mayordomo, pasando por un recorrido por las más de 400 hectáreas que rodean el castillo.

Gracias a Airbnb, la propiedad se podrá reservar durante una única noche y solo para dos personas

[Para leer más: Monster suite o cómo dormir entre las fantasías de Guillermo del Toro]

Historia viva

Diseñado como una mansión de campo victoriana de estilo isabelino y ubicado en el condado de Hampshire, en Inglaterra, la fastuosa propiedad con más de 300 habitaciones era el hogar de la familia Herbert, condes de Carnarvon, además de la mansión más grande de Hampshire, y por ella han desfilado reyes y reinas.

Highclere Castle. Foto: Airbnb.

Ahora y gracias a Airbnb, dos únicos huéspedes podrán sentirse como miembros de esta misma realeza en el castillo la noche del 26 de noviembre.

A su llegada, serán recibidos por el conde y la condesa de Carnarvon para iniciar una exclusiva velada que empezará con un cóctel en el salón y una cena tradicional en el comedor bajo la atenta mirada del mayordomo del castillo.

La sala de dibujo, los dormitorios de la galería o la biblioteca con sofás rojos donde los Crayley discuten los temas importantes son algunas de las estancias que descubrirán todos sus secretos

Después, disfrutarán de un café en la biblioteca con sofás rojos en la que, en la serie, los Crawley discuten los temas importantes. Al finalizar la velada, los huéspedes se retirarán a sus aposentos, uno de los dormitorios principales con baño propio y vistas a las más de 400 hectáreas de prados que rodean el castillo.

Estreno de Downton Abbey

La propuesta incluye también el desayuno del día siguiente y una visita privada por los extensos terrenos del castillo Highclere, que dispone de una superficie de más de 9.000m2.

Highclere Castle 01

También podrán pasear por algunas de las 300 habitaciones de la mansión, como la sala de dibujo o los dormitorios de las galerías, en una visita que se alterna con todo tipo de datos y curiosidades de los lugares más emblemáticos.

Para celebrar el estreno de la película Downton Abbey, este alojamiento único podrá reservarse en la plataforma Airbnb a partir del 1 de octubre de 2019 a las 12:00 horas del Reino Unido (13:00h hora española).

La propiedad pertenece a los condes de Carnarvon desde 1679

Un alojamiento fuera de lo común

Para participar de la experiencia existen ciertas normas; así, por ejemplo, no se admiten mascotas (aunque en el castillo viven 9 perros), no se permite fumar, se exige vestirse de cóctel para la cena, planchar los periódicos o cotillear únicamente en la planta baja.

Highclere Castle 09

“Vivir en el castillo de Highclere es un auténtico placer y un privilegio, y me encanta poder compartirlo en Airbnb para ofrecer una estancia única a otras personas”, explicó la anfitriona en Airbnb Lady Carnarvon. “El castillo de Highclere pertenece a la familia Carnarvon desde 1679 y cuenta con una historia muy extensa. Me apasionan las historias y el patrimonio de este castillo, y tengo muchas ganas de recibir a nuestros futuros huéspedes”.

La estancia, que tendrá lugar la noche del 26 de noviembre, tiene un precio de 150 libras (167,7 euros). Con motivo de la iniciativa, Airbnb realizará una donación a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

a.
Ahora en portada