Alemanes, polacos y rusos crecen en protagonismo en la demanda de alojamiento extrahotelero

El portal de reservas CasaSpain.com lo atribuye al descenso de precios y al buen clima en septiembre

Los turistas de Alemania, Polonia y Rusia han protagonizado los mayores incrementos de demanda de alojamiento extrahotelero en España durante el mes septiembre, según ha informado la central de reservas de alquiler on line CasaSpain.com. Sus preferencias han sido los apartamentos y villas situadas en primera línea de playa en localidades costeras de la zona de Andalucía, Cataluña, Baleares, así como de la provincia de Alicante.

La reducción de los precios tras el mes de agosto y las buenas condiciones climatológicas han favorecido la atracción de ciudadanos de estas tres nacionalidades por pasar unos días de descanso. Según el portal de reservas, los visitantes alemanes son los que han disparado su interés por las casas, villas y apartamentos, y sus reservas representan el 12,6% del total de solicitudes repartidas entre 40 países

Un 7,1% de solicitudes de Polonia

A los germanos les han seguido en sus preferencias por España los ciudadanos procedentes de Polonia, que han elegido alquilar un inmueble no hotelero mucho más que en los tres meses anteriores. Las solicitudes recibidas desde ese país significaron el 7,1% del total de peticiones.

La misma tónica se ha registrado con los visitantes procedentes de Rusia, que ha pasado de representar solo el 1% de media en plena temporada alta, al 4,2% en septiembre. Desde CasaSpain.com se señala que el viajero de esa nacionalidad registra un crecimiento constante.

A nivel general, si bien no han registrado puntas de demanda tan acusadas, los ciudadanos de Francia, Italia y Portugal son los que más acuden a portales de turismo residencial del tipo de CasaSpain.com, y se sitúan por detrás del usuario nacional.

a.
Ahora en portada