Airbnb te propone vivir un año en cualquier parte del mundo. Y gratis

Airbnb busca 12 personas para ser embajadores de la vida nómada, que tendrán que compartir sus experiencias en viviendas ofrecidas por la plataforma

Airbnb quiere sacar rédito de la tendencia de los nómadas digitales, aquellas personas que pueden trabajar en remoto desde (casi) cualquier lugar del mundo y aprovechan para saltar de destino en destino. Bueno, al menos con el paulatino cese de las restricciones para movilizarse.

El programa “Vive donde quieras con Airbnb” busca 12 personas, con tres acompañantes cada una, para que vivan durante un año en diferentes partes del mundo.

Lo interesante, para quien esté dispuesto a soltar amarras, es que Airbnb se compromete a ofrecer el alojamiento sin costes y a ofrecer un presupuesto para transporte de 5.000 a 10.000 euros anuales.

El perfil para postular

Si se trata de definir un perfil de interesados, la compañía precisa que busca “personas que teletrabajan, mentes creativas, padres y madres con hijos independizados, familias jóvenes, personas que disfrutan conociendo a fondo un lugar y nómadas digitales”. 

Entre julio de este año y el del año que viene los seleccionados pasarán 10 meses usando los alojamientos ofertados en Airbnb y conviviendo (si se da el caso) con los propietarios. 

A cambio hay que trabajar de reporteros de la experiencia. Lo que busca la compañía es que los elegidos aporten datos que permitan “cambiar nuestro producto y desarrollar recursos”, así como brindar detalles de los tipos de alojamiento ideales para personas que viajan solas o en familia.  

Airbnb pagará el alojamiento de los 12 elegidos (y sus tres acompañantes), y brindará un presupuesto para transportes

Con esta información Airbnb busca “dar forma a los viajes del futuro” y a generar las pautas para “una vida más flexible”, indicó en un comunicado. 

Airbnb busca nómadas digitales para compartir sus experiencias. Foto Airbnb.

Los deseos de cambiar de aire

La apuesta de la tecnológica se basa en los datos aportados por el estudio Travel & Living, que precisa que el porcentaje de estancias de un mes o más días aumentó un 28% comparado con el primer trimestre del 2019. 

Una de cada diez personas que reservaron largas estancias en lo que va del año reconocieron tener un estilo de vida nómada, indicó Airbnb. El 74% de los encuestados “expresaron su interés en vivir en un lugar distinto al que se encuentra su empresa una vez finalizada la pandemia”, puntualizó la tecnológica. 

Los nómadas senior

Como embajadores de esta iniciativa la plataforma de reservas recoge el ejemplo del matrimonio de Debbie y Michael Campbell, quienes desde que se jubilaron en 2013 vendieron su casa y se lanzaron a recorrer el mundo saltando ‘de Airbnb en Airbnb’. Ya llevan 85 países visitados, con 270 alojamientos distintos, y para lo que queda de 2021, proyectan visitar otros diez estados más. 

Vive donde quieras con Airbnb dará a más personas la oportunidad de ver el mundo a través de una lente totalmente nueva, tal como hemos hecho nosotros”, precisa la señora Cambpell. 

Los seleccionados tendrán que aportar sus experiencias a Airbnb, que desarrollará un modelo para flexibilizar los viajes y las estancias en el futuro

Esta pareja escribió el libro The Senior Nomads, y será algunos de los guías a los 12 elegidos sobre cómo encarar un año viviendo en diferentes hogares. Otras personas que aportarán sus experiencias son la periodista y expatriada Imani Bashir y la nómada digital Samantha Scott

Para inscribirse

Para apuntarse, hay que completar un cuestionario en inglés sobre la experiencia viviendo fuera del hogar, las razones por la que quiere mudarse de residencia temporalmente, y qué beneficios piensa que puede aportar a sí mismo, a su familia y a la comunidad que lo reciba en los nuevos destinos. 

España es uno de los países que pueden participar esta iniciativa, y la inscripción cierra el 30 de junio

a.
Ahora en portada