Airbnb te invita a dormir en los estudios Abbey Road

La central de reservas lanza un concurso donde cuatro personas podrán dormir en los estudios donde grabaron The Beatles, Pink Floyd y Amy Winehouse

Son quizás los estudios de música más famosos del mundo, a lo sumo en el mismo pie de igualdad que los Sun Studio de Memphis. Los estudio de Abbey Road son famosos porque por allí han pasado los más grandes artistas del rock, el pop y de otros géneros musicales, tanto de Gran Bretaña como de otros países.

Y por una vez, por una sola noche, cuatro afortunados podrá dormir en él. Airbnb lanzó un concurso donde el DJ y músico británico Mark Ronson ejerce de anfitrión, en una velada donde el ganador podrán recorrer las instalaciones y salas de la antigua casa del siglo XIX, y cuando estén cansado, dormir en la habitación que se ha montado, por primera vez desde 1969, en un estudio.

Los seguidores de The Beatles recuerdan a Abbey Road por ser uno de sus últimos discos, con la mítica portada de los fabulosos cuatro cruzando el paso de cebra –una actitud que repiten miles de fans cada día-. Pero en Abbey Road también se ha grabado The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd, y es donde Amy Winehouse registró su última canción, un duo con Tony Bennett.

Visitar, tocar instrumentos y dormir

Los ganadores podrán tocar el piano de The Beatles, que todavía conserva marcas de cigarrillo de la época del Álbum Blanco. Es que, como dice el gerente general de Airbnb para el norte de Europa, James McClure, “a menos que eres un artista que esté grabando, es imposible que puedas entrar en los estudios de Abbey Road”.

Para participar, hay que ingresar en una página de Airbnb , dejar los datos, y detallar qué canción les hubiera gustado grabar en estos estudios. Hay tiempo hasta el 6 de octubre para registrarse, y el 15 de octubre, será la noche ganadora.

a.
Ahora en portada