AccorHotels ataca a las plataformas de alquiler en su propio territorio

Se lanza al alquiler vacacional de la mano de Squarebreak y Oasis Collections. Hace año y medio ya puso en marcha un plan de transformación digital (225 millones de euros a cinco años).

El grupo hotelero francés AccorHotels ha entrado en el mercado del alquiler de apartamentos de lujo al tomar importantes participaciones en dos empresas del sector. Con la compra del 49% de Squarebreak y del 30% de Oasis Collections, quiere frenar la creciente amenaza de las plataformas de alojamiento colaborativo.

Squarebreak es una plataforma que ofrece viviendas de lujo de alquiler en zonas vacacionales de Francia, España y Marruecos, mientras que Oasis Collections está especializada en alquileres privados de lujo en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Transformación digital

Sin embargo, éste no es el primer paso de AccorHotels hacia las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo. Hace año y medio ya puso en marcha un plan de transformación digital (225 millones de euros a cinco años), complementado este año con la apertura de su plataforma de reservas online.

En 2015, el grupo compró, por ejemplo, Wipolo, una start-up que ha desarrollado una aplicación móvil de ayuda al viajero, y también firmó un acuerdo con OnePark, otra start-up especializada en compartir plazas de aparcamiento en parkings privados. Ahora, estas dos nuevas inversiones se inscriben en ese marco de aceleración de su estrategia digital, pero también en su necesidad de responder a la creciente amenaza de Airbnb y compañía. 

a.
Ahora en portada