Acaba la maldición: el hotel Watergate reabrirá en 2015

El hotel Watergate de Washington DC reabrirá el próximo verano. El alojamiento, que dio nombre al mayor escándalo político de la historia de EE.UU, lleva vacío desde 2007. Ahora, un grupo inmobiliario lo renovará y reabrirá como hotel de lujo.

El hotel Watergate de Washington DC (Estados Unidos) ha acabado con su propia maldición. El famoso hotel reabrirá en 2015 como alojamiento premium en la rivera del río Potomac. Antes, el complejo se está sometiendo a un lavado de cara cuyo coste asciende a 125 millones de dólares (100 millones de euros), informa Travel Weekly.

El hotel, que dio pie al mayor escándalo político de la historia de EEUU, lleva vacío desde 2007. La reforma lo situará en llo más alto de la industria hotelera local: 348 suites (ahora tiene 251), planta noble renovada con whisky bar, dos restaurantes de alta cocina, spa, salas de reuniones y un lounge con piscina en la azotea.

El projecto de modernización lo firma el estudio local BBGM, que, entre otros, ha decorado el interior del Mandarín Oriental de la capital administrativa. El propietario del alojamiento es Euro Capital Properties, que cuenta con varios hoteles en Estados Unidos y Europa.

Maldito

Antes, el grupo inmobiliario compró el alojamiento por el equivalente a 36 millones de euros en 2010. Euro Capital arriesgó la suma por un hotel que llevaba cerrado desde el 1 de agosto de 2007.

Image and video hosting by TinyPic

En efecto, el Watergate nunca funcionó como alojamiento urbano tras los turbulentos sucesos de 1972. Tras varios cambios de propietario, el grupo Monument Realty lo cerró por reformas. Sin embargo, el proyecto nunca se ejecutó, y el activo pasó de mano en mano hasta Euro Capital. El grupo pagó mucho menos que el precio de mercado a mediados de 2000.

La tumba de Nixon

El mal fario del Watergate llegó a su punto culminante en 1972. El 17 de junio de aquel año, un grupo de ladrones asaltó las oficinas del Partido Demócrata en el complejo Watergate. El escándalo derivó en una crisis constitucional, ya que el entonces presidente Richard Nixon encubrió el escándalo. Finalmente, Nixon dimitió el 9 de agosto de 1974, tras un discurso televisado la noche anterior (vídeo inferior).

El complejo Watergate consta de cinco torres (oficinas, tres de apartamentos y el hotel). Se extiende por 40.000 metros al este de la capital del estado de Columbia, ante la isla de Thedore Roosvelt, junto al Memorial a Abraham Lincoln.

a.
Ahora en portada