¿A quién no le gusta un hotel de lujo con un descuento del 70 por ciento?

El club de viajes online 'Secret Escapes' comienza 2016 instalada en 13 países y 24 millones de socios. La firma acaba de cerrar una tercera ronda de financiación por 60 millones de euros 

Secret Escapes, un club de viajes online, aterrizó en España en abril de 2015 y, desde entonces, ofrece servicios a los 60.000 usuarios que ya se han dado de alta en la plataforma para reservar y obtener descuentos de hasta el 70 por ciento en hoteles de cinco y cuatro estrellas, tanto de ciudad como de playa o campo, y lo mismo en España que en el extranjero. Actualmente, la herramienta está presente en 13 países y cuenta con un total de 24 millones de clientes, de los cuales más de la mitad se encuentran en Reino Unido.

Ventas ‘flash’

Para el CEO de Secret Escapes, Alex Saint, «nuestra llegada al mercado ha supuesto una auténtica revolución en el sector del marketing turístico. De hecho, la progresión del negocio y la visibilidad de las cadenas hoteleras en nuestros canales ha provocado que muchos establecimientos incluyan a Secret Escapes en sus planes anuales de marketing».

La compañía, consciente de que todos los hoteles quieren llenar, rastrea las habitaciones vacías que se ofrecen en Internet, contacta con los establecimientos para llegar a acuerdos y, finalmente, se las ofrece al posible huésped con un importante descuento. Así, cada semana, lleva a cabo ventas ‘flash’ –con hasta 140 hoteles diferentes y que vienen a durar unos diez días cada una-, de las que informa puntualmente al cliente.

Garantía de precio

Secret Escapes afirma que las tarifas de sus ventas ‘flash’ son las mejores que se pueden encontrar en el mercado durante la duración de la venta y se asegura de que está ofreciendo los precios más bajos disponibles. Si alguna vez encuentra una tarifa menor para una de estas ventas, cancela inmediatamente la venta y negocia mejores descuentos y extras para los socios que ya reservaron, como una copa de champán de bienvenida, un upgrade en la habitación o un almuerzo.

Su director general para el sur de Europa, Dan Evans, asegura que «la compañía cuenta con una cartera de hoteles cada vez más grande y con una tasa de satisfacción del 99 por ciento por parte de los usuarios. El objetivo para este año es continuar creciendo, por lo que la herramienta se va a enfocar también a los mercados de Estados Unidos y Asia, y a mejorar su comparador de ventas ‘flash'». Hace unos meses, Secret Escapes  cerró una tercera ronda de financiación de 60 millones de euros liderada por Google Ventures y Octopus Investments.

a.
Ahora en portada