Villar Mir apunta a Paraguay para aumentar su cartera de aeropuertos

El grupo OHL pujará por la ampliación y explotación durante 30 años del Silvio Pettirossi, la principal terminal del país latinoamericano. El contrato está presupuestado en 134 millones de euros 

El grupo OHL tiene muy claro el jugoso negocio que hay detrás de la gestión de aeropuertos internacionales. La corporación que preside Juan Miguel Villar Mir pujará próximamente por la ampliación y modernización del Silvio Pettirossi de Paraguay, la principal infraestructura aeroportuaria del país latinoamericano.

El contrato público contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros y está presupuestado en 150 millones de dólares (134 millones de euros). OHL recuperaría la inversión realizada con la explotación del aeropuerto durante los siguientes 30 años. Además de la constructora española, el grupo francés Vinci, entre otras multinacionales, también competirán por esta adjudicación, informa la prensa local.

Un único aeropuerto

OHL cuenta ahora mismo con un único aeropuerto en su cartera de activos. Se trata del aeropuerto Internacional de Toluca (México), el segundo más grande del área metropolitana de la capital mexicana. En 2012 la compañía también pujó sin éxito por la gestión de tres aeropuertos privados de Brasil.

En octubre del pasado año, Josep Piqué, consejero delegado de la firma española, viajó a Paraguay con la intención de palpar sobre el terreno las oportunidades de negocio en el país.  

Obras a partir de 2017

El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que data de 1980 y está ubicado en la localidad de Luque, próxima a la capital Asunción, pretende adecuarse a las previsiones de aumento de la demanda de pasajeros, después de haberlos duplicado en los últimos ocho años.

Las firmas interesadas en el proyecto tienen que presentar su ofertas el próximo mes de abril. El Gobierno pretende adjudicarlo en julio para que las obras arranquen en 2017 y la ampliación esté lista en 2019.

a.
Ahora en portada