Viajar sólo con economía colaborativa es un 95% más barato

Viajar sólo usando 'apps' de economía colaborativa abarata las escapadas en un 95%. Esta es la tesis que defienden cuatro start-ups españolas. SocialCar, Nightswapping, Glovo y Trip4real se unen para demostrar que hay otra forma de irse de escapada.

Viajar sólo con ‘apps’ de economía colaborativa abarata el precio de la escapada un 95%. Esto es lo que demuestran cuatro start-ups españolas, que se han unido para reivindicar que hay otra forma de irse de vacaciones sin rascarse el bolsillo. Según ellas, un fin de semana fuera de casa puede costar unos 395,51 euros, mientras que el viajero social pagará 169,9 euros.

El cálculo es simple. SocialCar, Nightswapping, Glovo y Trip4real suman el precio de alquilar un coche de agencia, pagar dos noches de hotel (lo que se ‘come’ el 50% del presupuesto), las compras en destino y los tours guiados.

La alternativa de las cuatro jóvenes empresas es simple: usa el coche de tu vecino con SocialCar, hospédate en casa de un particular a cambio de noches en tu casa (intercambio de viviendas), deja que Glovo te traiga lo que necesitas a casa y usa Trip4real para recorrer la ciudad con un vecino.

Image and video hosting by TinyPic

La estrategia, dicen las cuatro empresas, resta más de 200 euros a la factura de una escapada de fin de semana para una familia de tres personas: un 95,71% menos.

«Abrimos más mercado»

El ejercicio, simplificado, esconde la voluntad de dar a conocer el viaje social. «Es una simulación para informar a los españoles que hay otra forma de viajar«, explica a 02B Pilar Enrile, Business Developer de Nightswapping.

¿Son estas opciones para todo el mundo? «Son para la gente conectada a internet con un ordenador y/o un móvil. ¿Que la gente mayor no lo hará? Quizás su casa o coche compartido lo pueda reservar su nieto o nieta. Ya está pasando», abunda la emprendedora.

Ello lleva a las cuatro start-ups a concluir que las empresas turísticas tradicionales no deben sufrir. «No somos competencia para las viejas formas de viajar, ya que la gente que quiere ir a una agencia de viajes lo hará igual. Abrimos un mercado nuevo. Quizá en el futuro toda la economía será colaborativa, pero es un escenario muy a largo plazo», concluye Enrile.

a.
Ahora en portada