Un país en la mochila: nueve de cada diez viajes en España los decide el precio

¿Un país de mochileros? El 86% de españoles admite que el precio es el factor determinante en la reserva de un viaje. Una nueva encuesta revela que el coste es lo que inclina la balanza de unas vacaciones, muy por encima del transporte (65%) y la comodidad (48%).

Un país que se aprieta el cinturón para viajar. Casi nueve de cada diez españoles (86%) admite que el precio es el factor determinante en la reserva de un viaje. El presupuesto acaba inclinando la balanza de la mayoría de escapadas, muy por encima de las facilidades de transporte (65%) y la comodidad para reservar (48%).

Un nuevo sondeo de la operadora nacional francesa Voyages-SNCF también arroja luz sobre los percances que sufren los españoles cuando viajan. Uno de cada tres (35,59%) ha tenido que rehacer la maleta en pleno aeropuerto, mientras una cifra similar (30,61%) ha perdido el equipaje alguna vez.

Perder el vuelo

Además de los sustos con sus piezas facturadas, los españoles temen los accidentes en el extranjero. Uno de cada cuatro (26,92%) asegura haber perdido un vuelo, mientras un 17,95% ha caído enfermo lejos de casa. Un porcentaje importante de viajeros españoles, más de un 14%, responde que le han robado sus pertenencias alguna vez.

En el otro extremo de la tabla, uno de cada cinco (22,43%) viajeros no tiene ningún tipo de miedo cuando embarca en un vuelo internacional. No obstante,un 2,09% ha sido víctima de violencia lejos de su país. Los incidentes menores, como la pérdida de las llaves de un apartamento/hotel (9,07%) y extraviar el pasaporte (7,58%) también son frecuentes.

Preocupaciones

Aún así, la lista de preocupaciones más usuales no coinciden con los incidentes más habituales. Voyages-SNCF indica que lo que más detestan los españoles cuando viajan son los retrasos (78%) y las esperas en los aeropuertos (58%). La encuesta, realizada a 1.003 viajeros de entre 18 y 55 años, también concluye que el no poder sentarse juntos en el avión (40%) o hacer colas (36%) son fuente de estrés.

a.
Ahora en portada