Un ataque con tres heridos en el metro devuelve el pánico terrorista a Londres

Un hombre ataca con un cuchillo a varias personas en el metro londinense al grito de "esto es por Siria". La policia británica lo ha tomado como un ataque terrorista

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a otro en una estación de metro del este de Londres durante la pasada noche. El ataque ha despertado el pánico a ser de nuevo un blanco terrorista en Reino Unido, ya que el agresor justificó su acción por el inicio de los ataques británicos a Siria.

Antes de que la policía utilizara un arma paralizante y detuviera al atacante, este gritó, según algunas fuentes: «Esto es por Siria». La policía lo ha tomado en serio: «Estamos tratando esto como un incidente terrorista», dijo en un comunicado Richard Walton, quien encabeza el Comando Antiterrista de la policía de Londres.

La policía fue llamada a la estación en la noche del sábado avisadas de que varias personas fueron apuñaladas en la estación de Leytonstown por un hombre que amenazaba a los usuarios del metro con un cuchillo. Un hombre resultó gravemente herido y otros dos sufrieron lesiones menores, dijo la policía.

El ejército británico ha iniciado esta semana los ataques aéreos a objetivos de ISIS en Siria, después de que el primer ministro, David Cameron, pactara con el presidente francés, François Hollande, el apoyo británico a la operación contra Estado Islámico y el parlamento de Westminster aprobara su participación.

a.
Ahora en portada