TUI progresa adecuadamente y reduce las pérdidas el 52,4%

La compañía logró un beneficio neto de 49,4 millones en el tercer trimestre fiscal frente a las pérdidas de 5,6 millones del mismo periodo del año anterior

El grupo alemán TUI redujo la pérdida neta un 52,4% en los tres primeros meses de su ejercicio contable 2014-2015. Esta reducción se traduce en 169,3 millones de euros, según informó este jueves la compañía.

En ese mismo periodo, la facturación de TUI, que está participada por empresas españolas, se elevó un 6,9% hasta alcanzar los 12.020 millones de euros. En el tercer trimestre fiscal, TUI logró un beneficio neto de 49,4 millones de euros frente a las pérdidas de 5,6 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Consecuencias del terror de Túnez

Tui ha padecido en este ejercicio las consecuencias «del terrible ataque en Túnez a finales de julio» que ensombreció sus resultados arrojando unas pérdidas de 10 millones de euros por costes de cancelación y repatriación de los turistas afectados por el acto terrorista.

En cambio, la crisis griega no ha afectado a las cuentas de la compañía, ya que las reservas acumuladas en el país heleno se mantienen al alza, pese a algunas pequeñas desviaciones temporales a Alemania y Bélgica.  

a.
Ahora en portada