TUI advierte a España: vuelven Turquía y el norte de África

El turoperador vuelve a colocar España como el país más demandado, pero avisa de que el turismo prestado comienza a acabarse

España sigue siendo el rey del turismo de costa, pero sus rivales se preparan para asaltar el trono. El turoperador TUI Group señala en el último informe de resultados la mejora de mercados hasta ahora castigados por el terrorismo como Turquía y el norte de África. Así, la recuperación de estos destinos dificulta el crecimiento español, ya al límite por la escasez de plazas.

La compañía alemana revela que Alemania y los países nórdicos son los principales países emisores de viajeros a España. El estado del sur de Europa sigue siendo el más exitoso junto a Grecia, Cabo Verde, Italia, Chipre y el Caribe. Sin embargo, en las últimas semanas del semestre ya se apreció un repunte de la demanda a Turquía.

Para esta temporada, TUI presume de haber vendido el 88% de sus productos, unos guarismos parecidos a los del ejercicio anterior. El incremento de mercados como Grecia, Croacia, Bulgaria e Italia ha levantado la demanda en Europa del mismo modo que ha crecido el largo radio.

a.
Ahora en portada