Torres amplía su presencia en Ribera del Duero

La bodega compra viñedos con el objetivo de elaborar un nuevo vino de edición muy limitada que se sumará a las dos versiones de Celeste de la denominación de origen ribera

Bodegas Torres ha ampliado su presencia en Ribera del Duero tras la adquisición de una finca de 14 hectáreas de viñedos en la provincia de Valladolid.

La empresa de Vilafranca asegura así el abastecimiento de uvas de calidad para la elaboración de un nuevo vino de la ribera de edición muy limitada. Desde 2003, Torres tiene presencia en esta denominación de origen, donde produce Celeste crianza y Celeste roble.

Cerca de Peñafiel

El viñedo recién adquirido tiene 23 años y se encuentra al norte de Peñafiel, a 800 metros de altitud. Las cepas de tempranillo producen vinos intensos y elegantes con una gran capacidad de envejecimiento. Los suelos son arcillo-calcáreos profundos, con gravas abundantes, y la climatología se caracteriza por veranos secos e inviernos largos y rigurosos, y con acusadas oscilaciones térmicas a lo largo de las estaciones, que contribuyen a la excelente calidad de los vinos de esta zona.

El director general de Bodegas Torres, Miguel Torres Maczassek, explica que el objetivo, tras una década de presencia en la zona, es «presentar en un futuro próximo un vino icono de Ribera del Duero. Será un vino de viñas propias y de producción muy limitada«. 

Primera compra fuera de Cataluña

Ribera del Duero fue la primera incursión de esta empresa fuera de Cataluña, con la adquisición en 2003 de una bodega recién construida, que se ha ido ampliando y equipando con la última tecnología enológica.

La compañía tiene seis bodegas propias en Penedès, Priorat, Rioja y Rueda, además de la de Ribera. También cuenta con 2.000 hectáreas de viñedos en España -bajo las denominaciones de origen de Catalunya, Penedès, Priorat, Conca de Barberà, Costers del Segre, Rueda, Ribera y Jumilla- 400 hectáreas en Chile y 32 en California. 

a.
Ahora en portada