Talgo pondrá en el mercado acciones por valor de entre 600 y 800 millones de euros

El fabricante ferroviario Talgo saldrá a bolsa el próximo 7 de mayo a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV), equivalente a casi la mitad de su capital. El precio de la acción entre 9 y 11,5 euros

La compañía Talgo saldrá a bolsa el próximo 7 de mayo a un precio de entre 9 y 11,5 euros por acción, lo que supone valorar al fabricante ferroviario entre 1.231 y 1.574 millones de euros. La compañía presidida por Carlos de Palacio colocará –a través de una oferta pública de venta (OPV)– en el mercado un paquete de alrededor de 67 millones de acciones, lo que equivale al 49,5% de su capital.

Este porcentaje implica que el valor de la OPV de Talgo se situará entre 609 y 779 millones de euros, en función de la banda indicativa de precios fijada por la compañía, que ya ha recibido la pertinente aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Inversores cualificados 

La operación está dirigida a inversores cualificados, tanto nacionales como extranjeros, por lo que no reserva tramo alguno para particulares. La salida a bolsa de Talgo sucederá a las de Aena y Saeta (filial de energías renovables de ACS), y a la de Naturhouse, prevista para mañana viernes 24 de abril. 

a.
Ahora en portada

Penélope, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Foto Jero Morales EFE.

La sopa boba

La cultura trata de recuperarse del shock vírico mientras combate con el arraigado prejuicio de que los artistas viven -cómodamente- de subvenciones