Surfergarage se acerca a la cresta de la ola

Surfergarage, la red social para aficionados al deporte de la tabla, está de cumpleaños: en un año, esta start up española ha ganado 3.000 descargas de su app y un tráfico de 300 usuarios diarios.

Surfergarage, la red social para aficionados a montar las olas, sopla su primera vela satisfecha del resultado obtenido. En 12 meses, esta start up de capital español ha sumado 3.000 descargas en su aplicación para iPhone.

Ahora, la que nació en agosto de 2013 como primera red social para fans del surf encara su segunda fase. «Mejoraremos la aplicación y la página web. También queremos ganar más masa crítica, especialmente en Centroamérica y los países anglosajones», explica Alejandro Iglesias Fusté, cofundador de la empresa. Actualmente, el portal tiene 3.000 usuarios registrados. Unos 300 de ellos vuelcan información fresca cada día.
 

 
La página se ha traducido al inglés y portugués y tiene app propia

 
Este gallego fue uno de los cuatro fundadores de Surfergarage. Ahora, la red social ya tiene nueve empleados y gana notoriedad de forma paulatina. «Estamos enfocados a profesionales, a marcas, a tiendas de material. Gente de nivel como Gony Zubizarreta y Kepa Acero ya se han hecho perfil», añade el emprendedor.

Además de personalidades relevantes, Surfergarage está abierta al gran público. «Es una fusión de todas las redes sociales en una. En breve, podrás mandar mensajes privados, publicar fotos, ofrecer recomendaciones…». El primer paso en esta dirección será perfeccionar el mapa de geolocalizaciones, que no sólo indica playas y calidad de las olas, sino que también apunta bares, restaurantes y otros lugares de interés.

Asimismo, el equipo de Surfergarage espera que los usuarios actualicen sus estados en tiempo real, esto es, que informen de vientos y condiciones climatológicas. «Es gratuito y a tiempo real. Cuanta más masa crítica, mejores serán las informaciones», admite Iglesias.
 

 
Surfergarage quiere ofrecer fotos, vientos y condiciones meteorológicas en tiempo real

 
Así, el también surfista quiere dar a conocer la web entre los aficionados en Europa, países lusohablantes y mundo anglosajón. Todo ello, indica,abrirá la posibilidad de acceder a un mercado big data. «Las empresas pueden estar interesadas en una red de aficionados al surf que hablan castellano, inglés o portugués», aventura Iglesias.

Si el plan de empresa de Surfergarage se cumple, la empresa lanzaría una ronda de financiación. El pitching, sin embargo, no llegaría hasta finales de 2014 o principios de 2015.

a.
Ahora en portada