Soria se sorprende por las prisas de Madrid con Eurovegas

El ministro asegura que el gobierno central está tan interesado como el regional para que el proyecto se lleve a cabo

El diálogo entre el gobierno central y el de Madrid en el proyecto de Eurovegas quedó este martes en tela de juicio. El ministro de Industria, José Manuel Soria, declaró este que no entiende la preocupación del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por la posible fuga de Eurovegas.

El ministro aseguró que el gobierno central está tan interesado como el gobierno de Madrid en la instalación del macroproyecto se ejecute, y dijo que han trabajado conjuntamente con este propósito.

Soria hizo esta declaración después de que el presidente del gobierno de Madrid alertara este jueves de que la lentitud del gobierno central en tramitar las reformas exigidas por Las Vegas Sands puedan terminar con el traslado del proyecto a otro país que ofrezca mejores condiciones.

González solicitó al gobierno central transferir la competencia en materia de tabaco a las comunidades autónomas. De esta manera, Madrid adaptaría su legislación a las exigencias de la multinacional. El heredero político de Esperanza Aguirre está convencido de que hay otros países interesados en captar la inversión, por lo que urge al gobierno nacional a trabajar con mayor celeridad en las exigencias de la empresa.

Y mientras los nervios comienzan a invadir los ánimos de los políticos madrileños que lucharon por atraer la inversión millonaria de Sheldon Adelson, Barcelona comienza a concretar datos del proyecto que ha decidido impulsar para competir con Eurovegas.
 

Mientras los nervios comienzan a invadir a los políticos madrileños, BCN World anuncia el comienzo de obras en seis meses

Veremonte, la impulsora del complejo turístico y de ocio BCN World, anunció que las obras comenzarán en seis meses, cuando el Parlament de Catalunya apruebe la normativa para permitir el juego en la zona y cuando la empresa disponga de las licencias urbanísticas y los proyectos constructivos.

La compañía ha prometido crear 10.000 empleos directos en las tareas de construcción, con el objetivo de poner en marcha la primera fase del resort en verano de 2016. En una entrevista con Europa Press, el consejero delegado de Veremonte, Xavier Adserà, ha asegurado que dentro de tres años el complejo habrá creado 5.000 empleos, desde ‘crupiers’ hasta cocineros.

a.
Ahora en portada