Soria mantiene en vilo al sector turístico con las prospecciones en las islas Canarias

El ministro elude aclarar los planes del Gobierno y se limita a resaltar que se ha escuchado a todos los implicados. El responsable de Turismo aprovecha para recordar que la oposición también apoyo el proyecto en el pasado

Los planes del Gobierno para las prospecciones petrolíferas en Canarias siguen siendo un misterio. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha eludido este martes aclarar el futuro del proyecto frente a las costas del archipiélago. Soria, eso sí, ha recordado a la oposición, encabezada por el PSOE, que sus dirigentes en las islas sí apoyaban este tipo de planes.
      

 
El ministro llama a la calma y recuerda que todos los implicados han podido expresar sus opiniones sobre este asunto

 
La posibilidad de que se realicen prospecciones petrolíferas en Canarias ha sublevado al sector turístico. Reconocidos empresarios han manifestado su oposición a las planes del Gobierno, que podrían entrar en acción este mismo verano.

El ministro intenta calmar los ánimos. En el Congreso, ha asegurado que todas las administraciones, agentes privados e instituciones políticas han podido expresar su opinión. Sin embargo, no ha aclarado qué hará Industria a partir de ahora.

Soria se ha limitado a recordar que durante la campaña electoral autonómica y local de 2011 el secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, decía que «haría las prospecciones con los ojos cerrados». La arremetida ha levantado la indignación de la bancada socialista.

Pero Soria ha continuado. A renglón seguido, el ministro ha subrayado que el líder de los socialistas canarios, que también es vicepresidente del Gobierno autonómico, declaraba hace apenas tres años que estos proyectos «supondrían importantes ventajas para Canarias», que «los beneficios que podrían proporcionar a las islas son extraordinarios» y que no veía «inconvenientes» sino «sólo ventajas».

a.
Ahora en portada